Skip to content

Michael Jordan donó 1 millón de dólares en becas para diversificar el periodismo de investigación

Donó a una fundación que se enfoca en capacitar y apoyar a los reporteros de color y que busca dar acceso a las voces marginadas en el campo del periodismo e investigación.

Además de ser uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos, Michael Jordan también es reconocido por su apoyo a diversas causas sociales como la creación de hospitales para atender a personas de bajos recursos, por abrir dos clínicas para ayudar a los pacientes de COVID-19 en medio del desarrollo de la pandemia en Estados Unidos, entre otros grandes aportes.





 

Sin embargo, el apoyo del ex deportista y empresario continúa y recientemente realizó una importante donación a una fundación estadounidense llamada Ida B. Wells Society, que se enfoca en aumentar la diversidad en el campo del periodismo de investigación.

“Estamos celebrando una subvención de 1 millón de dólares de Michael Jordan @Jumpman23 ¡Para apoyar nuestros esfuerzos por diversificar el periodismo de investigación! Está subvención ayudará a crear una línea de talento para la industria de los medios de comunicación que sea un reflejo del país”, expresó la fundación a través de su cuenta de Twitter.





 

Gracias a esta gran donación, Ida B. Wells Society ha planificado ampliar sus asociaciones de pasantías universitarias, así como crear un programa de periodismo de verano en una universidad del estado de Carolina del Norte donde acuden principalmente alumnos afroamericanos y también van a lanzar un proyecto de periodismo de un año de duración en una escuela secundaria pública del estado, en que la mayoría de los estudiantes son latinos y afroamericanos.

Adicionalmente, la fundación Ida B. Wells Society expresó en un comunicado que este tipo de donaciones puede tener un gran impacto para la comunidad:

“Son los reportajes los que exigen responsabilidades al poder, los que desvelan la forma en que se ejerce, los que cuentan las historias que la gente no quiere que se cuenten. Nuestra democracia está en crisis, ya que los políticos están impulsando una ola de leyes de supresión de votantes en todo el país, y los periodistas deben dar un paso adelante para ser el cortafuegos de nuestra democracia. Esto hace que el trabajo que realizamos como Sociedad y el importante apoyo de Michael Jordan y la marca Jordan sean tan críticos en este momento”.





 

De esta manera, Michael Jordan y su marca Jordan continúan apoyando con su programa Black Community Commitment, que en los próximos 10 años completará $100 millones de dólares en donaciones para la justicia social, justicia económica y la educación y conciencia de los grupos marginados y discriminados de Estados Unidos.