Skip to content

Mujer construye casas con botellas de plástico para familias necesitadas en tan solo 20 días

Esta abogada boliviana construye casas ecológicas para personas en extrema pobreza.

Ingrid Vaca Diez es una mujer de Bolivia que se inspiró en la idea de la construcción de hogares con materiales reutilizados, para realizar una acción social positiva y ayudar a personas que no cuentan con una casa.





La abogada fundó el proyecto Casas de Botellas el cual está enfocado en reducir la contaminación con plásticos de una manera eficiente. Ingrid utiliza botellas de vidrio, plástico, cemento, cal, arena, sedimentos y residuos orgánicos para construir estas casas.

En el año 2000 hizo su primera casa la cual medía 170 metros cuadrados con aproximadamente 36,000 botellas de PET. Ahora, Ingrid asegura que puede construir una casa en sólo 20 días, con ayuda de las personas a las que donará los hogares. Hasta el día de hoy ha ayudado a crear más de 300 de estas casas.





Casas de Botellas ha ayudado a personas de Argentina, México, Panamá, Uruguay y Bolivia. Próximamente planea construir casas en Brasil, ya que según ella, la cultura de reciclaje de materiales es mayor en ese país por lo que facilita la recolección de botellas de plástico.

Una increíble emprendedora social que le ha cambiado la vida a cientos de familias.



Mujer construye casas con botellas de plástico para familias necesitadas en tan solo 20 días
4.5 (90.67%) 15 vote[s]

Comments

comments