Skip to content

Un multimillonario suizo está donando $1.000 millones de dólares para salvar al planeta de la destrucción

“Todos y cada uno de nosotros, ciudadanos, filántropos, empresarios y líderes gubernamentales, debemos sentirnos preocupados por la enorme brecha entre lo poco que está protegido nuestro mundo natural actualmente y lo que se debe proteger”

La fundación de un filántropo suizo donará mil millones de dólares para conservar la tierra y los océanos del planeta en un esfuerzo por ampliar la disponibilidad de aire limpio y agua potable.

Hansjörg Wyss, multimillonario y conservacionista, escribió en un artículo de opinión del New York Times que donará el dinero en los próximos 10 años a través de su Fundación Wyss. Wyss escribió que las tierras y las aguas se conservan mejor cuando se convierten en parques nacionales públicos, refugios de vida silvestre o reservas marinas. Su objetivo es ayudar a conservar el 30% de la Tierra en un estado natural para 2030.





Según los investigadores de la Universidad de Brown, las especies de animales y plantas se extinguen 1.000 veces más rápido que antes de la actividad humana. Un estudio reciente en la revista PNAS predijo que los humanos extinguirán tantas especies de mamíferos en los próximos 50 años que la diversidad evolutiva del planeta no se recuperará hasta por 5 millones de años.

Algunos científicos dicen que al menos el 50% de la Tierra necesita ser protegida para evitar perder la mayoría de las especies de plantas y animales. A partir de ahora, sin embargo, solo el 15% de las tierras del planeta y el 7% de los océanos han sido protegidos en un estado natural.

La campaña de Wyss apoyará los esfuerzos liderados localmente para administrar mejor los parques y las áreas protegidas. Wyss también patrocinará investigaciones en la Universidad de Berna, Suiza, para que los científicos puedan determinar los métodos de conservación más efectivos y factibles.





Wyss anteriormente ayudó a proteger las especies silvestres en aproximadamente 40 millones de acres de tierra y océano después de donar más de $ 450 millones en África, América del Sur, América del Norte y Europa. Wyss también es uno de los varios multimillonarios en firmar el Compromiso de entrega , un compromiso de entregar al menos la mitad de la riqueza de uno a la caridad.

“Todos y cada uno de nosotros, ciudadanos, filántropos, empresarios y líderes gubernamentales, debemos sentirnos preocupados por la enorme brecha entre lo poco que está protegido nuestro mundo natural actualmente y lo que se debe proteger”, escribió Wyss. “Es una brecha que debemos reducir con urgencia, antes de que nuestra huella humana consuma los lugares salvajes restantes de la tierra”.





h/t: Business Insider



¡Calificanos!

Comments

comments