Skip to content

Muñecos con Síndrome de Down ganaron el premio a mejor juguete

Una gran iniciativa para fomentar la inclusión desde la infancia.

Axis Toys es una empresa española que recientemente ganó el premio a mejor juguete 2020 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes por sus muñecos con Síndrome de Down que son parte de la colección Miniland Educational Dolls. 

Los muñecos con Síndrome de Down fueron elegidos entre 81 juguetes de 24 marcas diferentes en las que se tomaron en cuenta varios aspectos. 





 

En un comunicado oficial de la cuenta de Facebook de Miniland Dolls, agradecieron por el reconocimiento y agregaron que están muy felices porque los alienta a seguir con su compromiso para “Facilitar la normalización, el respeto y la integridad desde la infancia”.

La empresa española está muy orgullosa ya que están ayudando a romper estereotipos al elaborar muñecos y muchos otros juguetes que son inclusivos y que ayudan a los niños a comprender los conceptos de la familia, los diferentes grupos de etnias, la coexistencia y el respeto por personas de diferentes razas. 





 

Adicionalmente, es una gran iniciativa para que las familias puedan enseñar a sus niños a través del juego sobre la diversidad de personas con condiciones como Síndrome de Down, que sin duda puede tener un gran impacto para fomentar la inclusión, la tolerancia y el amor por el prójimo.