Skip to content

Municipio en Chile cambió espectáculo pirotécnico por cenas a familias vulnerables

Quisieron apoyar a las familias más necesitadas y también evitaron que miles de animales, personas autistas, adultos mayores e infantes sufran por la pirotecnia. 

Las celebraciones de navidad y fin de año cada 25 y 31 de diciembre son algunas de las festividades más importantes a nivel mundial y por supuesto se han formado muchas tradicionales para dar la bienvenida al nuevo año, especialmente con comidas familiares, reuniones con amigos, fiestas y espectáculos pirotécnicos. Sin embargo, no todas las personas tienen las posibilidades de celebrar de esta manera y debido a sus bajos recursos muchas veces tampoco tienen comida.





 

Ante esta situación, diversas organizaciones y personas de manera individual aportan con su granito de arena para que las familias de escasos recursos puedan tener una celebración digna en navidad y fin de año y un maravilloso ejemplo de esto lo realizó el municipio de Curanilahue, ubicado al sur de Chile, cuyas autoridades decidieron cambiar su tradicional espectáculo pirotécnico de navidad y en su lugar ofrecieron cenas a 400 familias de escasos recursos.

De esta manera, el municipio de Curanilahue, apostó por el bienestar de sus ciudadanos más vulnerables, y esta decisión también tuvo beneficios para el ambiente al disminuir la contaminación que se produce con los espectáculos pirotécnicos que afecta a muchas especies de animales domésticos y silvestres, así como a personas autistas, asmáticos, adultos mayores, infantes, etc.  





 

La medida fue anunciada por la alcaldesa Alejandra Burgos tras la aprobación unánime del Concejo Municipal y de esta manera utilizaron los fondos que estaban destinados originalmente para el show pirotécnico y lo utilizaron para las 400 cenas navideñas para las familias más vulnerables de Curanilahue.

Además, la municipalidad informó que los dirigentes sociales fueron los que entregaron los listados de las familias acorde a su grado de vulnerabilidad y posteriormente fue aprobado por el personal del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio chileno.






La medida fue aplaudida por los ciudadanos de Curanilahue, así como por muchos internautas que conocieron sobre esta decisión que puso el bienestar de las familias necesitadas así como el apoyo a personas vulnerables, por encima de un show de entretenimiento.

Sin duda una gran alternativa para replicarse en futuras celebraciones de navidad y fin de año.