Skip to content

Niña de 11 años que ganó tres medallas de oro corriendo sin zapatos, recibe ayuda

Su historia conmovió e inspiró a miles de personas.

La protagonista de esta historia es Rhea Bullos, una niña filipina que se convirtió en un gran ejemplo de perseverancia para muchas personas, después de que se viralizaron unas fotografías suyas durante una competencia de atletismo en un campeonato escolar en la localidad de Iloilo, en la isla de Panay, en la que ganó tres medallas de oro cuando la niña tenía 11 años, en el 2019.






Su historia se viralizó rápidamente en redes sociales, ya que en las fotografías se puede observar que Rhea corrió sin zapatos, tuvo que cubrir sus pies con vendas y dibujó el logotipo de la famosa marca deportiva Nike, como si estuviera utilizando un calzado deportivo. Y fue bajo estas condiciones que la joven logró imponerse en el campeonato escolar, en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros.

A pesar de que en la isla de Panay es común ver a los niños corriendo sin el calzado adecuado, el caso de Rhea causó conmoción en todo el mundo, ya que muchas personas consideraron que ella realmente anhelaba tener zapatos deportivos de verdad para poder seguir y mejorar su rendimiento en el atletismo.

Tras la difusión de las imágenes, el centro comercial SM City Iloilo invitó a la niña y a su familia para regalarle zapatos y otros artículos deportivos en una de sus tiendas, para ayudarla a continuar con su pasión por el atletismo.





 

Por otra parte, Jeff Cariaso, entrenador de un equipo profesional de baloncesto en Filipinas llamado Alaska Aces, se conmovió por la historia de Rhea y utilizó las redes sociales para que lo ayuden a contactarla y poder enviarle unos regalos.

Adicionalmente, Jeff compartió las fotografías de la joven deportista y en su cuenta de Instagram escribió un mensaje para ayudar a difundir su historia para que más personas puedan apoyarla: “¿Cómo definirían la determinación? Aquí hay un ejemplo. Rhea Bullos inspiró a muchos, incluyéndome a mí, cuando la historia sobre sus Nikes y como ella ganó 3 medallas de oro en el Iloilo Sports Council Meet salió a la luz. A pesar de no tener zapatos para correr, no lo usó como excusa. Este fenómeno de 11 años vendó sus pies, dibujó un Swoosh de Nike y corrió la carrera. No hay excusas. No hay límites. Digo esto solo porque Rhea tiene compañeros de equipo que también necesitan nuestra ayuda. Mi objetivo es ayudar a sus compañeros de equipo y a la escuela. Cuantos más seamos mejor, háganme saber para conectarlos con ellos”.





 

De esta manera, diversas personas y organizaciones ayudaron a la niña para que tenga las herramientas adecuadas para mejorar en el mundo deportivo.