Skip to content

Niña de 5 años rompe su alcancía para comprar leche a sus compañeros del jardín de infantes

Con la ayuda de su abuelita, inició una campaña para reunir fondos para que todos sus compañeros puedan tomar leche en el recreo. 

Sunshine Oelfke es una niña originaria de Ishpeming, Estados Unidos y en el año 2017, cuando la pequeña tenía tan sólo 5 años realizó una hermosa acción de solidaridad para ayudar a sus compañeros del jardín de infantes.

Todo comenzó cuando Sunshine notó que una de sus compañeras no tomaba leche en el momento del receso y al enterarse que era por falta de dinero, la pequeña decidió poner cartas en el asunto para poder ayudarla. Al llegar a su casa, rompió su alcancía y empezó a ‘contar’ el dinero que había ahorrado. Y cuando su abuelita, Jackie Oelfke, vió que después guardó el dinero dentro de una bolsa y lo colocó en su mochila de la escuela, decidió preguntarle al respecto. 






En una entrevista con el medio CBS News, Jackie contó que cuando le preguntó “¿Qué vas a hacer con ese dinero?, Ella respondió “lo voy a llevar a la escuela”. Y al tener curiosidad del porqué, la niña le explicó la razón: “Lo voy a llevar para el dinero de la leche. Lo llevo para mi amiga Layla. Ella no recibe leche, su mamá no tiene dinero para la leche y yo sí”.

Al escuchar el motivo por el cual su nieta había roto la alcancía, Jackie comentó en la entrevista que su corazón se derritió y al mismo tiempo estaba afligida al saber la situación de la amiga de Sunshine. Posteriormente, Jackie y su nieta se reunieron con Rita Hausher, la maestra del jardín de la pequeña y le entregaron $30 USD que era la cantidad que la pequeña tenía ahorrada en su alcancía.






Tras la reunión con la maestra del Birchview Elementary School, Jackie se enteró que de los 20 niños que estaban en la clase de Sunshine, aproximadamente la mitad no tienen los recursos para tomar leche. Y como cada cartón tiene un costo de $0.45 USD al hacer los cálculos, necesitaban $180 USD al mes para que cada niño de la clase de Sunshine pueda recibir leche cada día en las horas de receso.

Aunque Jackie no estaba segura de que hacer para poder ayudar a su nieta, quien realmente deseaba que todos sus compañeros puedan tener dinero para la leche, decidió publicar un video en su cuenta de Facebook para que algunos de sus familiares y amigos, sepan de la misión de Sunshine. Y al contrario a sus expectativas, al poco tiempo el video alcanzó más de 1500 reproducciones y decenas de personas se ofrecieron para contribuir a la causa. 

De esta manera, Jackie y Sunshine pusieron una meta de recaudación en GoFundMe de $700 USD y para su sorpresa en una semana ya habían conseguido más de $1.000 USD. Al difundirse su historia a través de medios locales, lograron recaudar  $19.730 USD y aunque la pequeña no comprendía en toda su magnitud lo que esto significaba, estaba muy feliz de haber podido ayudar a sus compañeros.





 

En la entrevista con CBS News, Jackie mencionó muy orgullosa cuando recogió a su nieta de la escuela y le comentó lo siguiente: “¡¿Adivina qué?! ¡Toda mi clase tuvo leche hoy!” Y agregó que Sunshine no ve su acto de bondad como algo grande. “ella solo estaba cuidando a sus amigos. No comprende el impacto que ha logrado, pero ahora sabe que puede lograr todo lo que se proponga”.