Skip to content

Niña de 8 años inicia negocio y dona 500 dólares a niños sin hogar en EE.UU.

Cuando comprendió que existen niños que no tienen un hogar, decidió crear un negocio para recaudar fondos y ayudarlos.

La protagonista de esta historia es Peyton, una niña de 8 años originaria de Milwaukee, Wisconsin y a su corta edad ha empezado a emprender en un negocio para ayudar a los niños sin hogar de Estados Unidos, creando su propia microempresa para recaudar dinero y posteriormente donarlos a refugios.






En una entrevista con el medio WISN, Leticia Anderson, mamá de Peyton, comentó que su hija empezó a comprender sobre el concepto de personas sin hogar cuando uno de sus familiares se enfrentó a esta situación: “Era mi tío. Él fue una persona sin hogar por un tiempo y ella comenzó a investigar al respecto”. Y relató que su hija estaba realmente impactada por las dificultades que atraviesan las personas que viven en las calles.

Leticia agregó que Peyton también investigó sobre el número de personas que viven sin hogar en Estados Unidos, tal como lo mencionó la pequeña en la entrevista con WISN: “Aprendí que también hay niños sin hogar, más de 2.5 millones de niños… niños que son exactamente iguales a mí, que no tienen un hogar”. Ante esta alarmante cifra, Peyton comentó que se sintió “mal y al mismo tiempo agradecida, porque yo no terminé como ellos”. 

Tras la investigación de la pequeña, Leticia contó que Peyton le dijo con determinación: ‘tengo que encontrar una manera de ayudar’ y posteriormente inició con un emprendimiento al que llamó ‘Eye of a Child’ y empezó a vender sus propias playeras/camisetas y crayones en forma de corazón, con el propósito de recaudar fondos para donar a los refugios que ayudan a las familias y niños que no tienen un hogar.






Desde entonces, Peyton recorre diferentes localidades como centros comerciales en Milwaukee y también vende sus productos en línea para recaudar fondos y gracias a su arduo trabajo, en febrero del 2021 hizo su primera donación de $500 USD a un refugio de mujeres y también llevó todos los juguetes que recibió por su cumpleaños y navidad, para entregarlos a cada uno de los niños que viven ahí.

Aurelia Brown, la directora de Joy House, el refugio que Peyton seleccionó comentó en una entrevista con WISN sobre su gratitud con la niña: “Tener a alguien tan joven, emocionada de dar a las personas que son menos afortunadas que ella es increíble. Espero que pueda ser algo que se difunda”. Y explicó, que el dinero donado lo destinarán para la comida, fiestas de cumpleaños, juguetes y para cubrir cualquier necesidad de las familias que viven ahí.





 

Finalmente, Peyton comentó entusiasmada que continuará con su trabajo y su próximo objetivo es hacer una donación de $1000 USD para ayudar a otro refugio de mujeres y niños.