Skip to content

Niña de 9 años intercambió sus juguetes por alimentos no perecederos para familias necesitadas

Su idea conmovió a decenas de personas y apoyaron su iniciativa con más de 200 bolsas de comida.

Valentine es una solidaria niña de 9 años que tuvo una gran iniciativa para ayudar a las familias necesitadas de Brasil, intercambiando casi todos sus muñecas y juguetes por alimentos no perecederos que donó a familias necesitadas de diversos barrios de su comunidad.





 

La pequeña, originaria de la localidad de Porto Alegre al sur de Brasil, empezó con este proyecto porque estaba muy consternada por todo lo que está ocurriendo en la pandemia actual, así que pensó en una forma de ayudar a los demás y finalmente optó por juntar cerca de 200 artículos para intercambiarlos por alimentos. 

Tras contarle su idea a su familia, Valentine y su padre hicieron un letrero que decía: “Intercambio muñecas por alimentos no perecederos. Voy a donar este alimento a familias necesitadas” y posteriormente prepararon todo para ofrecer los juguetes en una calle transitada de la ciudad. En una entrevista con el medio Só Notícia Boa, el papá de Valentine, Kaká D’Ávila, relató cómo fue la reacción de los transeúntes: “las personas pasaban y nos decían: ‘espérate ahí, voy al supermercado y ya regreso’ “.





 

De esta manera, la grandiosa iniciativa de Valentine dio frutos y gracias a la bondad de las personas lograron recolectar más de 200 bolsas con alimentos no perecederos, que luego fueron distribuidos por diferentes vecindarios de Porto Alegre como: Cruzeiro, Rubem Berta, Restinga, entre otros. 

Adicionalmente, el papá de Valentine, que con frecuencia también ayuda a familias necesitadas, mencionó en la entrevista que está muy orgulloso de la solidaridad de su hija. Ya que aunque la niña se quedó con pocos juguetes, como ella le dijo “son suficientes para divertirme”.






Tras difundirse la noticia en medios brasileños, miles de personas aplaudieron la iniciativa que tomó la niña, al considerarlo un gran ejemplo de solidaridad y empatía por las personas más necesitadas en tiempos difíciles.