Skip to content

Niñas inventan tienda de acampar que se carga con luz solar para las personas sin hogar

El proyecto de las adolescentes recibió un premio y pudieron hacer su idea una realidad.

Doce mujeres adolescentes de la escuela San Fernando High School en California, Estados Unidos emprendieron un proyecto junto a una organización llamada DIY Girls que promueve la enseñanza de ingeniería, matemáticas y ciencias para niñas de bajos recursos, que estén interesadas en estos temas.

De esta manera, las estudiantes presentaron un proyecto para desarrollar tiendas de acampar que ayuden a las personas sin hogar en su comunidad de San Fernando Valley, ya que ellas están muy conscientes de las dificultades que atraviesan las personas viviendo en las calles.

El proyecto que consistía en desarrollar tiendas de acampar de un material resistente, que se cargue con energía solar y que pueda doblarse en forma de mochila para poder ser transportado con facilidad, fue el ganador de $10.000 USD del programa Lemelson-MIT para que su idea se convierta en una realidad.





 

Posteriormente, las jóvenes estudiantes empezaron a trabajar arduamente aprendiendo sobre programación, cableado y a codificar y coser, hasta obtener dos prototipos donde pusieron a prueba la funcionalidad y la calidad de las tiendas.





 

Al finalizar, las adolescentes presentaron sus tiendas de acampar en un evento donde participaron otros proyectos de estudiantes, para promover las ideas de los jóvenes e inspirar a más personas y organizaciones a apoyar este tipo de iniciativas.

Gracias a este proyecto que empezó como un sueño, las estudiantes patentaron su invento y ahora trabajan para que las tiendas de acampar puedan llegar a las personas más necesitadas.





 

Las estudiantes están muy felices por haber participado y que su proyecto haya sido el ganador, y las ha inspirado para próximamente estudiar ingeniería en la universidad y poder desarrollar otras ideas para ayudar a solucionar los problemas cotidianos.