Skip to content

Niño de 9 años crea recaudación para ayudar a niños hambrientos

Pequeñas acciones que ayudan a tener un mundo mejor y más solidario.

Noah Whitehead es un pequeño de 9 años originario de Liverpool, Reino Unido y recientemente decidió hacer un video para generar conciencia sobre un tema muy importante que se está discutiendo en su país. Ya que por las dificultades económicas que atraviesa Reino Unido por la pandemia del Coronavirus, el gobierno inglés está considerando retirar las comidas gratis para los estudiantes. 

Al ver todo lo que está ocurriendo por los noticieros, Noah se mostró consternado porque no comprende cómo puede ser esto posible, ya que piensa en cómo miles de niños como él, pudieran pasar hambre por la decisión del gobierno. 





 

De esta manera, Noah comentó en el video “Voy a dar algo de dinero a una organización que ayuda a otras familias en Liverpool, para que algunos niños no pasen hambre”. Y agregó un mensaje para motivar a más personas “Me encantaría si pudieran unirse y donar algo de dinero a la caridad. Es importante que nos ayudemos unos a otros cuando somos niños, así que ayúdame a recaudar la mayor cantidad de dinero posible”.

Actualmente la iniciativa ha recaudado más de £3700 ($4790 USD) a través de GoFundMe y todos los fondos se van a derivar a la organización St. Andrew’s Community Network.





 

Los padres de Noah están muy orgullosos de su hijo por su iniciativa para generar conciencia y por su solidaridad, ya que a pesar de su corta edad es muy empático con temas sociales y además ha logrado inspirar a sus compañeros de la escuela, y también ha llegado a los corazones de miles de personas quienes han conocido su historia.