Skip to content

Niño de 11 años dona más de 22.000 pañales a madres solteras, vendiendo limonada

Colocó un stand de venta de limonada con un letrero que indicaba que todos los ingresos son para recaudar fondos para comprar pañales.

El protagonista de esta maravillosa historia es Cartier Carey, un niño estadounidense de 11 años originario de la localidad de Hampton, en Virginia, donde decidió colocar un pequeño puesto de venta de limonadas para recaudar dinero para comprar pañales, toallitas húmedas y otros suministros para los padres que necesitan ayuda durante la pandemia de COVID-19.

En una entrevista con el medio ABC News, Cartier mencionó que empezó con esta iniciativa porque se dió cuenta que había escasez de pañales en los supermercados. Al respecto expresó: “no había pañales en lo absoluto, así que pensé: ‘oh, las personas están teniendo bebés’, así que debo de ayudarlos a comprar pañales”.






De inmediato, el niño decidió colocar un stand de limonada junto con un cartel indicando que las ganancias eran para recaudar fondos para comprar pañales y en su primer mes de trabajo logró recolectar $4.500 USD. Adicionalmente, si las personas deseaban colaborar de otra manera, podían donar pañales directamente en su stand de limonadas o comprar alguno de los snacks que tenía a disposición. 

Gracias al apoyo de decenas de personas, Cartier continuó con su labor y luego de un tiempo logró llenar un camión con más de 22.000 pañales, toallitas húmedas y otros artículos para bebés que fueron donados a las madres solteras y familias más necesitadas. 





 

La mamá de Cartier compartió un video del proceso de donación y la acción del pequeño dejó en lágrimas a muchas personas, ya que se puede observar un momento en el que una mamá abraza al niño y le agradece por su nobleza diciéndole que le recordaba a los tiempos en que ella necesitaba de ayuda.

La mujer conmovida hasta las lágrimas le dijo: “Estás ayudando a muchas personas. No tienes idea. ¿Ves ese camión? No siempre tuve ese camión. Vivía en la casa de una iglesia. Y viniendo de donde vengo y ahora al estar aquí, es gracias a personas como tú. La gente me dio pañales, ¿sabes?. Eres un joven increíble y puedes llegar muy lejos”. 






En la entrevista con ABC News Cartier recordó el momento y mencionó: “Fue conmovedor. Yo casi lloré cuando ella me dió un abrazo y comenzó a llorar. Después de eso, eso me hizo querer seguir haciéndolo”. 

Finalmente, el pequeño mencionó que junto con su mamá iniciaron una organización benéfica llamada “Kids 4 Change” enfocada en fomentar que otros niños se involucren en este tipo de iniciativas, ya que Cartier es un fiel creyente que estas acciones pueden ayudar a muchas personas y dijo: “otros pueden marcar la diferencia como yo lo estoy haciendo ahora. Pueden salvar vidas y ser héroes. Nunca son demasiado jóvenes”.