Skip to content

Niño de 8 años crea negocio de plantas y logra sacar adelante a su familia

Tras el despido de su mamá por la pandemia a este niño se le ocurrió una increíble idea para ayudar a su familia. 

Lamentablemente la pandemia del COVID-19 ha generado muchos problemas de desigualdad económica y desempleo en prácticamente todas partes del mundo y un ejemplo de esto, ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos cuando Berenice Pacheco perdió su trabajo en marzo del 2020 por lo que ella y sus tres pequeños hijos tuvieron que trasladarse a un cobertizo para poder reducir sus gastos e ingeniárselas para sobrevivir.

Sin embargo, esta difícil situación generó una gran idea en uno de los hijos de la madre soltera llamado Aaron. Y es que el niño de 8 años, decidió ayudar a su familia al crear un pequeño negocio de venta de plantas al cual bautizó: ‘Aaron’s Garden’ (El jardín de Aaron), con el cuál ha podido cambiar radicalmente la situación de su familia.





 

Ya que el emprendimiento de Aaron empezó a dar frutos desde sus inicios, puesto que su mamá le dió $12 USD con los que compró 8 suculentas miniatura  y las puso a la venta en una mesa que colocó afuera del cobertizo dónde vivían generando una pequeña ganancia, con la cual pudo adquirir más plantas y continuar con las ventas.





 

Afortunadamente, el pequeño negocio empezó a crecer y ahora Aaron también vende a través de redes sociales para tener clientes en otras zonas de la ciudad.

Con el crecimiento del emprendimiento, la familia pudo mudarse a un departamento de 1 habitación, al que poco a poco han ido adecuando para que sea un lindo nuevo hogar para ellos. 





 

El hermoso gesto del pequeño de ayudar a su mamá y a sus hermanitos, ha generado el apoyo de miles de personas quienes también contribuyen a la familia dándole propinas a Aaron y a través de una fundación con la cual han podido recaudar más de $37.000 USD.

De esta manera, Aaron y su familia están logrando estabilizarse nuevamente y continúan con las ventas de las plantas para mejorar su calidad de vida.