Skip to content

Niño ofrece sus juguetes a cambio de comida para su familia. Su mamá perdió su empleo por el COVID-19

El pequeño Alexis vio que la despensa comenzó a vaciarse durante la pandemia y quiso hacer algo. Muchas personas han estado ayudando.

Mientras adultos se dedican a romper la cuarentena, no respetar el distanciamiento social, y autoridades pelear a través de la televisión, hay niños dispuestos a enseñarnos humanidad en medio de la crisis.

Alexis, es un niño mexicano que conmovió a las redes sociales con su noble y adorable gesto. Su madre perdió su empleo por la crisis sanitaria y el pequeño quiso ayudar. Entonces juntó sus juguetes y decidió ponerlos afuera de su casa para cambiarlos por artículos de despensa.





El niño además hizo un cartel que decía: ‘’Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá’’ y lo colgó en su hogar en Tijuana, Baja California.

La iniciativa de Alexis recibió apoyo inmediato de sus vecinos. ‘’Un niño de 10 años en Tijuana anunció que cambiaba sus juguetes por una despensa para su familia. La gente sigue y sigue llegando para apoyar’’, informó la periodista Alexandra Mendoza en Twitter.





Muchas personas llegaron a la casa de Alexis para llevar comida, pero no se llevaban juguetes. Le pedían al niño de desprenderse de ellos.

Junto a su hermana Itzel, el niño tomó la decisión de ofrecer sus juguetes tras ver como escaseaba la comida en su casa.

La madre de Alexis fue identificada como Yissel Ortiz y trabajaba vendiendo boletos para un carrusel al interior de un centro comercial en Tijuana, según consignó SDP Noticias. Perdió su empleo por la crisis sanitaria y hasta ahora sobrevivían a punta de ahorros y apoyo para adultos mayores que reciben los abuelos.





Yissel fue quien difundió las imágenes en redes sociales de su hijo con sus juguetes. ‘’Mis niños ayudándome a cambiar sus juguetes por despensa. Muchas gracias estamos en  Av. Televisión #250, colonia Juárez’’, escribió en su cuenta de Facebook.