Skip to content

Niños construyen casitas para perros con materiales reciclados

El gran corazón de estos niños creó una iniciativa para ayudar a los perritos, digna de admirar.

En la mayoría de las escuelas los niños deben presentar un proyecto al final del curso. Estos pequeños de quinto grado de primaria hicieron algo que nadie había pensado antes para este proyecto. Construyeron casas para perros con materiales reciclados que tenían en sus casas.

Fueron 35 alumnos del Instituto Educativo de Zacatecaz (IEZ), México, los que participaron en este gran proyecto bajo la coordinación de la profesora Elnora Peña Sánchez, quien imparte la asignatura de Civismo.





Es bien sabido que la imaginación y creatividad de los niños no tiene límites, y esto quedó bien demostrado por los pequeños que fabricaron las casitas para perros utilizando hieleras de unicel, cartones de huevo, cajas de cartón con periódicos, láminas, cestos para ropa y rejas de madera.

Las hermosas y creativas casas serán donadas a una organización sin fines de lucro dedicada al cuidado de los perros, el Albergue lazos caninos, que abarca un área de influencia en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Enrique Estrada y Calera.





Una gran iniciativa por parte de estos pequeños que debería alentar a más escuelas primarias a realizar este tipo de proyectos para promover la cultura de la adopción, cuidado responsable y ayuda a los animales.



¡Calificanos!

Comments

comments