Skip to content

Niños reutilizan envases de jugos para construir casas para perritos callejeros

No hay duda de que el corazón de los niños está lleno de amor y bondad.

Todos conocemos la situación por la que pasa nuestro planeta actualmente. Millones de toneladas de basura son desechadas al medio ambiente y causan un impacto terrible en la naturaleza.

Este problema de la contaminación no es algo reciente, desde hace décadas el problema se ha ido agravando, y es que la mayoría de nosotros no fuimos criados con una cultura de reciclaje óptima para ayudar a reducir la contaminación.





Es por eso que ahora debemos preocuparnos por ‘qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos‘, y también ‘qué hijos le vamos a dejar a nuestro mundo‘, y es importante que tanto nosotros, como las nuevas generaciones, comencemos actuar ahora mismo.

Un ejemplo claro de que se pueden hacer acciones sencillas para ayudar al planeta es esta joven chilena llamada Constanza Osorio Zaldivia, quien tuvo la increíble idea de diseñar casas para perros a partir de materiales reciclados.

Constanza cuenta con la ayuda de decenas de niños de diferentes colegios, quienes juntan las cajas de jugo vacías para elaborar estas maravillosas casas y así reutilizar los desechos.





Gracias a que las cajas son forradas con cinta de embalaje, las casitas no son dañadas por el agua y debido a que estos envases son hechos de Tetra Pak, las casas son resistentes.





Ahora Constanza busca donar la primera casa hecha con estos materiales, a dueños de mascotas o albergues que realmente la necesiten.

La gran labor que hace esta joven le da una lección de vida a los pequeños. Ellos aprenden que lo que piensan que es ‘basura’ le puede cambiar la vida a algún animalito.



¡Calificanos!

Comments

comments