Skip to content

Nintendo se une a una ONG para llevar consolas a los niños hospitalizados

Quieren dar alegría para los pequeños que pasan por un mal momento en el hospital.

La famosa empresa de videojuegos Nintendo of America decidió hacer una alianza con una organización sin fines de lucro llamada Starlight Children’s Foundation para llevar consolas a los niños hospitalizados en Estados Unidos con el propósito de llevarles un poco de distracción, alivio y felicidad.

La iniciativa comprende llevar estaciones de juegos del nuevo Nintendo Switch para los niños hospitalizados, ya que han podido evidenciar los beneficios que trae para los pequeños como lo mencionó uno de los miembros del sistema de salud de Shreveport, Louisiana en una entrevista con CNN: “No podemos agradecer lo suficiente a Starlight por el impacto que ha tenido en la vida de nuestros pacientes, sus familiares y los miembros del hospital”.





 

Y es que la ONG tuvo un programa exitoso desde que debutó con esta innovadora idea en diciembre del 2019 en la ciudad de Tacoma, Washington, en la que los niños hospitalizados en el Mary Bridge Children’s Hospital fueron los primeros en disfrutar de los beneficios de los videojuegos. Tal cómo lo ratificó Julie Hertzog, supervisora del centro de salud: “Las estaciones de juegos son herramientas importantes de distracción que normalizan el entorno de atención médica y ayudan a los niños a superar las experiencias difíciles”.

En el comunicado Julie agregó que las estaciones de juegos “Ofrecen opciones para los niños, los motivan y les brindan la oportunidad de divertirse cuando más se necesitan”. Y todo gracias a las 25 opciones de juegos que tienen disponible.





 

La iniciativa de llevar las estaciones de juegos por parte de Nintendo y Starlight ha generado gran expectativa en los hospitales y centros de salud de toda la nación, quienes se han visto afectados por la pandemia al tener que inhabilitar los cuartos de juegos para salvaguardar la salud de los niños.

De esta manera, las estaciones de juegos ofrecen varias ventajas por la facilidad de trasladarlas entre una habitación y otra, además de que por el material se puede realizar una limpieza profunda y fácil que impida la transmisión de bacterias y virus entre un usuario y otro.





 

Sin duda, esta iniciativa será de vital importancia para la salud mental y física de los pequeños.