Skip to content

ONG conecta mascotas adoptivas con adultos mayores para que no se sientan solos

Este programa está ayudando a cientos de adultos mayores en Estados Unidos para evitar problemas mentales por el encierro. 

 

La pandemia ha provocado una gran cantidad de problemas para la población mundial y muchos expertos han mostrado su preocupación por los efectos en la salud mental de quienes se mantienen en confinamiento o en encierro en sus hogares por un tiempo prolongado.

Y aunque esto afecta a toda la sociedad, es especialmente negativo para los adultos mayores que al ser considerados parte de la población vulnerable, se han mantenido lejos de sus familiares por lo que es común que sufran las consecuencias de la soledad que se manifiestan en diversas formas de depresión.





 

Sin embargo, existen algunas organizaciones que se encargan de ayudar a las personas y una de las más significativas en Estados Unidos ha sido a través de una ONG llamada Pets for the Elderly que les da la oportunidad a los adultos mayores de tener una mascota adoptiva.

A pesar de que esta organización fue creada en 1992, se ha vuelto particularmente importante en los meses de la pandemia conectando a las mascotas con cientos de adultos mayores en Estado Unidos, que se suman a un gran total de más de 100.000 personas en todo el país.





 

Al respecto, Susan Kurowski quien es la Directora Ejecutiva de Pets for the Elderly explicó para el medio Today: “Ahora, especialmente con el Covid-19, cerrar toda esta brecha de aislamiento con el compañerismo, se mostrará cuando miremos hacia atrás como algo clave para el bienestar mental de tantas personas”. 

Y agregó: “Las personas mayores se cuidan mejor porque alguien cuenta con ellas. Mantienen una rutina. Toman sus vitaminas y sus recetas a tiempo porque hay alguien que depende de ellas, y eso es muy importante”. 

Sin duda, una gran iniciativa que genera esperanza para los adultos mayores y sus familiares en tiempos difíciles.