Skip to content

Otorgan beca de estudios a niño de 6 años considerado ‘genio de las matemáticas’

Un hombre que conoció su historia, decidió apoyarlo cubriendo sus gastos educativos y ayudando a su familia para que emprendan en un negocio. 

Charles Mathias Mbena es un niño de 6 años que se convirtió en una sensación del internet después de que su profesora de escuela difundió un video en que demuestra sus impresionantes habilidades para resolver ejercicios de matemáticas con gran facilidad para un niño de su edad.






El video, que alcanzó más de 2 millones de visualizaciones en pocos días, muestra sus destrezas por las cuales ha sido considerado como un ‘genio de las matemáticas’. Además, el pequeño impresionó a miles de personas porque solamente lleva dos meses asistiendo a la escuela primaria y sus habilidades las ha desarrollado de manera autodidacta e incluso ayuda a sus hermanos mayores con ejercicios de aritmética.

Charles, quien es el menor de su familia de cuatro integrantes, vive en un humilde hogar en una localidad rural en las afueras de Morogoro en Tanzania y en el video se puede evidenciar las carencias del establecimiento educativo en el que estudia. Por esto, cuando el video se viralizó y fue visto por Ernest Makulilo, un hombre originario de Tanzania y radicado en Estados Unidos, decidió ayudar al pequeño, a su familia y al centro de estudios.






De esta manera, Ernest contactó a la familia del niño y les dijo que deseaba ayudarlos cubriendo sus gastos educativos en una mejor escuela, para que el pequeño pueda aumentar su potencial. Ernest mencionó a medios locales que “Desea que Charles se mude a un internado en Morogoro, donde no sólo ganará exposición y confianza, sino que también perfeccionará sus habilidades en matemáticas”. 

Adicionalmente, Ernest, quien es director de proyectos regionales de Unbound y también fundador de EBM Scholars, manifestó que ayudará a los padres de Charles con capacitaciones y harán un proyecto de generación de ingresos para ellos. “Queremos ver cómo se financiará a los padres de una manera u otra, para incursionar en la agricultura o en algún negocio y de esta manera mejorar el nivel de vida de su hogar”.






De esta manera, la familia de Charles el ‘genio de las matemáticas’ podrá tener mayor estabilidad económica que les permitirá ayudar a su hijo, que sin duda serán claves, junto al apoyo y apadrinamiento de Ernest, para que el pequeño pueda alcanzar su mayor potencial en sus estudios de matemáticas y demás formación académica.