Skip to content

Pareja de ancianos agricultores dona verduras a familias pobres

No reciben ganancia, pero sí el agradecimiento de muchas familias necesitadas.

El coronavirus no sólo nos ha mostrado lo poco preparado que está el mundo para enfrentar una pandemia, pues también nos ha enseñado que siendo amables sobreviviremos. Si no nos crees sólo observa a esta linda pareja de ancianos, quienes a pesar de su edad siguen trabajando en el campo y están donando todos sus productos.

Ellos son habitantes de Sololá en Guatemala y decidieron donar todas las verduras que cultivaron en su tierra, para repartirlas a las familias afectadas por la pandemia.





‘’En estos momentos de crisis, los gobernantes son solo palabras. Pero es mejor actuar sin tanto protocolo porque sino la gente se muere de hambre’’, dijo uno de estos ancianos. Su afecto fue plenamente caritativo y no quisieron dar sus nombres según el medio de comunicación  El Periódico.





Ellos decidieron guardar el anonimato, porque saben que no hay nada que hable mejor de las personas que los actos y sin duda se han hecho un renombre gracias a su gran corazón.

La pareja entregó un camión de tomates, cebolla, zanahoria, maíz y otras legumbres que serán distribuidas por los sectores con mayor carencia de alimentos. Sin duda alguna es una bendición para quienes ahora no tienen nada, cabe resaltar que muchas personas alrededor del mundo se han quedado sin empleos.





Alrededor del mundo muchas personas han dado su aporte, pero la verdad es que nunca es suficiente y por eso cada pequeña colaboración ayudará aún cuando parezca poca.

Esto solo demuestra que unidos podemos vencer ante cualquier adversidad, si piensas que la sabiduría no viene con la edad, no puedes estar más equivocado. Estos ancianos nos han demostrado que no es necesario tener mucho para colaborar, sólo un buen corazón y ganas de dar.





Hemos visto el esfuerzo sobrehumano que han hecho los médicos de todo el planeta, arriesgando sus vidas y sin ver durante mucho tiempo a sus familiares.

Todo por mantener a las personas bajo sus cuidados y con vida, esperamos en verdad que esto pase pronto y la ciencia pueda tener una cura pronto.

Sin duda nadie olvidará a esta pareja de abuelitos y a su hermoso corazón lleno de bondad.

Recuerda que la salud de tu familia y tus seres amados empieza en tus manos, si no es necesario, no salgas de casa y recuerda seguir todas las normas de salubridad establecidas.