Skip to content

Perrita perdida viajó 160 km durante un mes intentando volver a casa

Ya está con su familia.

Esta historia empezó el 12 de febrero del 2021 cuando los perritos de una mujer llamada Hope radicada en la ciudad de Sioux en el estado de Iowa en Estados Unidos, se dió cuenta que sus perros Calypso e Ivy habían escapado por la cerca del patio trasero de la casa de su hermano y aunque en otras ocasiones habían hecho lo mismo, sólo se aventuraban a recorrer un par de cuadras. Sin embargo, en esta ocasión los perritos se fueron más lejos y desafortunadamente se perdieron.






En una entrevista para el medio Sioux City Journal, Hope, la mamá humana de los perros extraviados comentó que de inmediato empezaron a buscarlos por el vecindario y consultaron con varios refugios de animales de la zona pero lamentablemente no tuvieron éxito. Sin embargo, casi un mes después, Hope fue contactada porque habían encontrado a uno de sus perros.

Se trataba de Ivy una perrita mezcla de labrador y pitbull que fue encontrada en la ciudad de Omaha en el estado de Nebraska a ¡160 km de casa! Y fue rescatada por colaboradores del Nebraska Humane Society que llevaban varios días recibiendo reportes de ciudadanos que habían visto a una perrita deambulando en mal estado de salud.






Y es que desafortunadamente, Ivy había recorrido tantos kilómetros en búsqueda de su familia, que su salud se había deteriorado por el cansancio extremo, la falta de agua y alimentos y por caminar en medio del frío invierno entre Iowa y Nebraska durante las fuertes heladas que golpearon esos estados en los últimos 25 años. 

Aunque varios voluntarios habían intentado capturar a la perrita, ella estaba tan desorientada y asustada que siempre huía de las personas. Hope explicó para Sioux City Journal “Conmigo, ella es una gran aficionada de los abrazos. Le encanta abrazar, es muy dulce y juguetona. Pero si no conoce a nadie, automáticamente se pone en guardia, ladra y se le erizan los pelos de la espalda”. Por esto y el trauma de no poder regresar a casa después de tantos días, la perrita desconfiaba de todos.

Sin embargo, los voluntarios del Nebraska Humane Society no estaban dispuestos a rendirse y cada vez que alguien reportaba que la habían visto por su casa, ellos acudían para capturarla hasta que finalmente la lograron agarrar haciendo una compleja operación con una trampa para que no se asuste por los humanos. De inmediato, los miembros de la organización llevaron a la perrita a un veterinario para que pueda examinarla y tratar una herida que se le había infectado porque el collar le quedaba flojo por la pérdida de aproximadamente 15 libras durante las semanas que estuvo extraviada.





 

Tras estabilizarla y darle de comer, la organización contactó a Hope quien no podía contener su alegría porque la habían encontrado y aunque desafortunadamente, no ha tenido noticias de su perrito Calypso, agradeció a la organización Nebraska Humane Society por rescatar a Ivy. Finalmente, en la entrevista con Sioux City Journal comentó: “Gracias a todos los que ayudaron a encontrarla. Estaba realmente preocupada todo el tiempo. Sinceramente, se me rompió el corazón”.