Skip to content

Pizzería que contrata a ex convictos se alza entre las mejores de Filadelfia

Además, el dueño les da sueldos justos y es un gran promotor de que otros negocios brinden oportunidades a los ex convictos.

Cuando un convicto cumple su condena, la reinserción al mundo laboral puede llegar a ser realmente difícil y en unas ocasiones incluso imposible, ya que la mayoría de las empresas desconfían de ellos por su pasado. Este fue justamente el escenario que vivió Michael Carter, un ex convicto que pasó por muchos desafíos para poder empezar a trabajar pero luego de mucho esfuerzo y dedicación, ha podido salir adelante y es un gran ejemplo para otras personas en su situación.





 

Todo comenzó cuando Michael cumplió su condena de 12 años, tras haber sido encarcelado cuando era un adolescente de 16 años, y cuando regresó a la libertad y quiso empezar a trabajar pasó por muchas dificultades para lograrlo. Sin embargo, él nunca se rindió y decidió estudiar y se convirtió en chef. Posteriormente, el joven empezó a aplicar a varios restaurantes y aunque Michael tenía todas las ganas de tener un trabajo, constantemente lo rechazaban por su paso por la cárcel. 

Ante esta situación, Michael decidió ocultar ese aspecto de su currículum y finalmente fue contratado. Con el tiempo el talento y empeño del joven salió a flote y se convirtió en el gerente de una famosa pizzería llamada Down North Pizza en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.





 

Adicionalmente, el dueño de Down North Pizza, Muhammad Abdul-Hadi, comentó al medio estadounidense NPR News que desde entonces les ha dado la oportunidad a varios ex convictos para que trabajen con él, y en la actualidad la mayoría de su personal son ex convictos. 

“Todos somos una prueba viviente de que se puede construir un negocio con personas que han estado en prisión”, comentó con orgullo el dueño de Down North Pizza a NPR News. 

Por otra parte, a lo largo de los años la pizzería Down North se ha convertido en una de las más populares del condado e incluso ha alcanzado el reconocimiento de estar entre las mejores de Filadelfia y día a día conquista más aficionados a su comida e incluso muchos respaldan el restaurante al considerarlo un magnífico ejemplo de empatía porque le han brindado oportunidades a ex convictos que en muchas ocasiones sería muy difícil de alcanzar.






Además, el sous chef de Down North Pizza, Jamar Johnson, comentó al medio que otros aspectos importantes del apoyo que tiene el dueño de la pizzería hacia ellos, es que reciben sueldos justos por su trabajo y además tienen dos departamentos disponibles para ellos para vivir, puesto que así como tienen dificultades para conseguir un trabajo, también se enfrentan a muchos desafíos cuando intentar rentar casas o departamentos por la discriminación y falta de referencias.

De esta manera, Muhammad está haciendo la diferencia en Filadelfia y también es un fiel promotor de que otros negocios imiten su ejemplo y contraten a ex convictos para que les puedan dar una segunda oportunidad en sus vidas.