Skip to content

Plomero de Inglaterra repara gratis la calefacción de más de 10.000 familias para que no pasen frío

Quiere ayudar a cuantas personas sea posible para evitar fallecimientos por frío en los hogares.

James Anderson es un hombre británico de 53 años y en los últimos 21 años ha trabajado como plomero ofreciendo sus servicios profesionales en la localidad de Burnley, Inglaterra.

Sin embargo, desde el 2017 James empezó a hacer trabajos gratuitos para ayudar a familias necesitadas después de haber presenciado cómo un anciano discapacitado fue estafado por 5.500 libras esterlinas por un trabajo de reparación de plomería que realmente no requería.

Después de conocer esa historia, James decidió fundar una organización sin fines de lucro llamada DEPHER (Disabled and Elderly Plumbing and Heating Emergency Response) para poder ayudar de manera gratuita a las personas necesitadas con servicios de reparación de plomería y de calefacción. Desde la creación de la ONG en el 2017, James ha ayudado a más de 10.279 familias en varias localidades de Reino Unido que requerían de un servicio de emergencia.





 

En una entrevista para el medio ABC 17 News, James comentó sobre su trabajo: “Básicamente, brindamos un servicio de apoyo a cualquier persona mayor discapacitada y vulnerable de cualquier edad”. 

Cuando llegó la pandemia, James decidió continuar con sus servicios gratuitos y en una publicación en su cuenta de Facebook escribió al respecto: “Desde el principio del 2020 y durante la pandemia, hemos trabajado los siete días de la semana para ofrecer lo que las personas necesitan. Hemos enfrentado la pelea contigo y seguiremos haciéndolo hasta el final, nunca te abandonaremos”.





 

De esta manera, más de 2.000 familias de su comunidad se han beneficiado de los servicios gratuitos de James y su equipo, gracias a su ímpetu colaborador sin importar las circunstancias, ya que saben lo esencial que es ayudar a las personas más necesitadas como los adultos mayores en las épocas de frío, ya que según las estadísticas de Reino Unido, en el 2020 más de 17.000 personas en Reino Unido fallecieron por causa del frío en los hogares y la pobreza energética y su intención es ayudar a disminuir ese número cada año.

En la entrevista con el medio ABC 17 News mencionó que cerca del 40% de los fondos provienen de donaciones a través de la página de GoFundMe mientras que el 60% restante lo obtiene gracias a sus trabajos privados. 





 

Adicionalmente, comentó sobre sus razones para continuar en este maravilloso proyecto de ayuda social: “Lo hago porque me hace sentir bien por dentro. Ayudar a las personas a vivir mucho más tiempo y ayudarles a no sufrir”.

¡Sin duda un hombre con gran corazón!