Skip to content

Policías detienen el tránsito para salvar a un perrito atropellado

Los conductores aplaudieron a los policías por su noble accionar. 

Desafortunadamente, en todo el mundo existen millones de perritos que viven en las calles y tienen que enfrentarse a los peligros de las carreteras en su día a día. Por esto, en muchas ocasiones los animales sufren accidentes que terminan con un trágico final, porque no saben a lo que se enfrentan.






Esta situación se repite con otras especies de animales y en ocasiones también ocurre con mascotas extraviadas, que incluso tienen menos posibilidades de salir ilesos cuando cruzan las calles, porque no están acostumbrados a hacerlo sin la ayuda de sus familias humanas.

Por fortuna, en ciertas ocasiones los animales se encuentran con buenos samaritanos que están dispuestos a ayudarlos, como ocurrió con un perrito extraviado que intentaba cruzar la calle y tuvo la asistencia de dos policías peruanos, quienes pararon el tráfico porque notaron que el can necesitaba ayuda y que estaba muy asustado y desorientado.






Todo ocurrió cuando dos agentes del Escuadrón de Emergencia Norte de Perú, patrullaban por la carretera Panamericana Norte y repentinamente se dieron cuenta que un perro, que tenía puesto un pañuelo que cubría parte de su cara, estaba intentando cruzar por la vía, pero estaba muy desorientado y cada vez que intentaba avanzar se chocaba con los carros.

Ante esta situación, los policías se bajaron de su vehículo, detuvieron el tráfico y llamaron al perrito cariñosamente para que se acerque a ellos, lo calmaron y después lo cargaron para llevarlo al patrullero para que esté a salvo. Aunque se formó una alta congestión para que el perrito pueda cruzar la calle de forma segura, los transeúntes y los conductores aplaudieron a los policías por su noble acción.





 


Finalmente, el perrito fue trasladado al complejo del Escuadrón de Emergencia Norte, para que su familia pueda recogerlo y pidieron a las personas que tomen conciencia sobre todos los animales que se encuentran en las vías, para prevenir fatalidades.