Skip to content

El Primer Ministro de Irlanda se registró como médico para ayudar a combatir la pandemia

El irlandés Taoiseach (primer ministro) Leo Varadkar se ha unido al registro médico y trabajará un turno a la semana para ayudar durante la pandemia de coronavirus, según la emisora nacional RTE.

Varadkar trabajó como médico durante siete años antes de convertirse en político. Dejó la profesión médica en 2013.

RTE informó que se volvió a registrar como médico en marzo y ofreció sus servicios al Ejecutivo de Servicios de Salud (HSE) del país durante una sesión a la semana.

Varadkar realizará evaluaciones telefónicas para liberar al personal para el trabajo de primera línea, según RTE.





“Muchos de sus familiares y amigos están trabajando en el servicio de salud. Quería ayudar incluso de una manera pequeña”, dijo un portavoz a la emisora.

Hasta el lunes, hay más de 5,000 casos confirmados de COVID-19 en Irlanda y 174 muertes.





El país está bajo un orden de refugio y las reuniones entre personas de hogares separados han sido prohibidas. Todas las escuelas, universidades e instalaciones de cuidado infantil han sido cerradas y solo los trabajadores esenciales pueden viajar hacia y desde el trabajo.





El mes pasado, HSE instó a “los profesionales de la salud de todas las disciplinas que aún no están trabajando en el servicio de salud pública a registrarse para estar de guardia en Irlanda”. La agencia está trabajando para crear camas adicionales de hospital y atención en medio de la creciente demanda de servicios de salud.

A los pocos días de la llamada del departamento, alrededor de 70,000 ex profesionales de atención médica habían respondido a la iniciativa, incluido el líder de Irlanda.