Skip to content

Prisión adopta a gatos de refugio y transforman la vida de los prisioneros

Tanto los reclusos como los gatos son beneficiados por esta increíble iniciativa.

Estudios han demostrado que los animales son capaces de ayudarnos a mejorar nuestra salud. Desde hace tiempo, los perros y gatos son utilizados como compañeros de terapia para apoyar en varias situaciones.

Estas mascotas pueden ayudar con la depresión, ansiedad y son la mejor compañía ya que elevan nuestro estado de ánimo y disminuyen la presión sanguínea.

Gracias a sus múltiples beneficios en la salud de los humanos, el gobierno de Indiana, Estados Unidos, se unió con la Liga de Protección Animal para llevar a cabo una increíble iniciativa en la correccional de Pendleton.






El refugio animal lleva gatos al reformatorio donde los reclusos se encargan de su cuidado.

El proyecto ha resultado ser una iniciativa increíble para los reclusos y para los animales.






Muchos de los felinos son desconfiados de los humanos y conforme crecen se vuelven menos atractivos para ser adoptados. Afortunadamente, este programa los ayuda a socializar con humanos y así facilitar que encuentren un hogar lleno de amor y cuidados.

Por su parte, los reclusos aprenden lecciones de compasión, cuidados por alguien que necesita amor y responsabilidad, y el compromiso de cuidar a los animales.

El programa ayuda a los convictos a interactuar de manera pacífica para resolver problemas y les da el amor incondicional de una mascota.






Además de cuidarlos, los reos fabrican vestimentas, juguetes, hogares, camas y más para los gatos.

Este proyecto ha demostrado tener éxito y beneficiar tanto a reclusos como animales que requieren de atención y afecto.



¡Calificanos!

Comments

comments