Skip to content

Profesor adapta su camioneta para dar clases en las comunidades más necesitadas de México

Hermoso ejemplo de vocación por la enseñanza.

El protagonista de esta historia es el Salvador Olvera, un profesor mexicano que recorre las comunidades de una de las zonas más pobres de Querétaro, a bordo de su camioneta para instalar una ‘escuela móvil’ y brindar clases a los niños más necesitados.






Y es que lamentable en Querétaro como en muchos estados de México, existen zonas de difícil acceso donde los estudiantes no tienen facilidades para tomar clases en línea a raíz de la medida establecida por la pandemia. En una entrevista con Noticias Telemundo, Salvador explicó al respecto: “Aquí se carece de los medios de comunicación, como lo es la televisión o los medios digitales como el internet”.

Ante esto, el maestro decidió que llevaría las cosas más necesarias para dar clases a los estudiantes de las comunidades de Querétaro y transporta en su camioneta sillas plegables, distintos materiales didácticos y un pizarrón que coloca en la parte posterior de su vehículo para facilitar la enseñanza de los alumnos que van en sexto de primaria, mientras que los sábados da clases a los niños de cursos inferiores.






Adicionalmente, Salvador comentó que tiene 20 alumnos en sus clases rodantes y tanto ellos como sus padres están muy agradecidos por todo el esfuerzo por llevar la educación a los sitios que más lo necesitan. En una entrevista con Noticias Telemundo, los estudiantes manifestaron que las clases de Salvador les ha cambiado la vida, porque la mayoría llevaba más de 11 meses sin asistir a clases presenciales en sus escuelas.

Karen Aid, una de las estudiantes de Salvador mencionó “Nos ha enseñado muchas cosas nuevas. Nos apoya cuando no entendemos, nos vuelve a explicar completamente todo el tema y nos da un cierto tiempo para entregar nuestros trabajos”. 






Salvador se ha convertido en un gran ejemplo de vocación por la enseñanza, tratando de facilitar los estudios en las zonas más necesitadas y con mucho esfuerzo y amor está impactando de manera positiva la vida de los jóvenes.