Skip to content

Profesor camina casa por casa, para dar clases a sus alumnos sin acceso a Internet

Cuando se tiene vocación ni siquiera una pandemia es suficiente para detenerte.

La cuarentena ha afectado los estudios de muchos jóvenes alrededor del mundo los cuales no cuentan con los medios para aprender mediante clases virtuales. Sin una computadora ni conexión a Internet, acceder a la plataforma se vuelve casi imposible.





Por ese motivo, este ejemplar profesor llamado Gerson Ames Gaspar originario de Perú, está determinado a dar lo mejor de sí para que todos sus alumnos en extrema pobreza continúen con sus estudios. Cada día el profesor camina 10 kilómetros por las calles de su comunidad visitando casa por casa para dar la lección del día.

Todo con sus debidas normas de seguridad por supuesto.





Lo único que necesita el profesor es un pizarrón y la disposición de sus alumnos.

‘’El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra,  mantengo una distancia de dos metros y, bueno, se le brinda lo que el Ministerio de Educación está proponiendo, lo que es el Aprende en Casa’’.





Gerson sin duda ha demostrado que cuando las ganas de hacer algo son más grandes que las adversidades, siempre hay una manera de lograrlo. Para él, dejar a los jóvenes sin educación no era una opción, así que sólo fue suficiente una pizarra, una bocina y mochila para entregar su conocimiento.





No hace falta decir que realmente aplaudimos su gran pasión y esfuerzo y esperamos que el mundo se llene de más personas como el Profesor Gerson.