Skip to content

Repartidor rescata a un bebé de 5 meses abandonado en la calle por un ladrón

El rápido accionar del repartidor fue aplaudido y considerado como un acto heroíco. 

Este acontecimiento ocurrió en Texas, Estados Unidos cuando Juan Carlos Flores, un conductor de camión de la empresa de Amazon, hacía sus entregas en un barrio al norte de Houston y de manera muy extraña encontró a un infante en un portabebés al costado de una calle.






Según los medios locales y los reportes de la policía de Houston, indicaron que el bebé fue abandonado en ese sitio, después de haber sido robado dentro de un carro estacionado afuera de la casa de su familia, cuando la mamá estaba preparando todo para salir con su bebé. Sin embargo, un sujeto rápidamente robó el carro y se presume que al darse cuenta de que había un infante en el vehículo decidió dejarlo unas cuadras después, tal como fue grabado por una cámara de seguridad en el que se observa a un hombre bajar de un vehículo y dejar el portabebés con el infante en una calle a 1.6 kilómetros del lugar del robo.

Posteriormente, cuando Juan Carlos encontró al bebé notó que nadie lo estaba atendiendo, así que decidió preguntar en la casa más cercana si es que alguien lo había dejado ahí y ante el desconocimiento del origen del bebé, decidieron llamar a la policía para reportar el hallazgo de un infante de entre 4 a 6 meses.

En una entrevista con el medio ABC 13, Juan Carlos comentó al respecto: “Cuando ví al bebé, quería llorar. ¿Cómo puede alguien tener el corazón para dejar a un bebé en el costado de una carretera?”. Sin embargo, gracias a este hallazgo el repartidor pudo ayudar a que el bebé se reúna con su familia.

Mientras esperaban a que llegara la policía, uno de los vecinos del lugar en el que fue encontrado entró al bebé a su casa para que estuviera protegido y con la llegada de los uniformados, Juan Carlos declaró todo lo acontecido.





 

La policía también mencionó que varias unidades se encontraban en el área ya que la mamá del bebé había reportado el secuestro de su hijo y el robo de su carro, mientras ella intentaba desesperadamente rastrear un iPhone que estaba dentro del vehículo para poder encontrar a su bebé a salvo.

Además, se dio a conocer que la familia García proporcionó a la policía el video en el que observa al individuo abandonando al bebé, para colaborar con la captura del delincuente. 





 

En una entrevista con ABC 13, Mirna García comentó sobre la grabación: “Muestra al bebé siendo dejado (en la calle) y estuvo ahí por unos 20 minutos. Pasaron aproximadamente 6 vehículos y nadie lo vió. Estábamos en shock”. Finalmente, comentó que “Al ser madre, sólo podía imaginar por lo que estaba pasando la mamá“. 

Cuando se dio a conocer la noticia, miles de personas de Houston aplaudieron la rápida intervención de Juan Carlos al reportar el hallazgo del bebé y ayudar al reencuentro con su familia.