Skip to content

Repartidora salva la vida de una mujer de 89 años que se había caído estando sola en su casa

Gracias al rápido accionar de la repartidora, la mujer pudo recibir atención médica a tiempo.

Shonda Lemon es una mujer de 34 años y en los últimos ocho ha trabajado como repartidora de cartas para el servicio postal de USPS en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Durante este tiempo ha recorrido muchos barrios y conocido a varias personas, entre ellas a Helen Iwanski una mujer de 89 años a quien regularmente saludaba mientras hacía su trabajo.

Así durante mucho tiempo, Shonda y Helen crearon una linda relación y la repartidora siempre le envolvía la correspondencia con bandas de goma para que la anciana pudiera agarrarlas con facilidad y en gratitud Helen le daba dulces como regalo. En una entrevista con CNN, Shonda mencionó al respecto: “Siempre he tenido debilidad por las personas mayores. Entonces cuando me encuentro con ancianos, simplemente ocupan un lugar especial en mi corazón” y en relación a Helen mencionó que “Yo sabía que era una anciana amable y considerada, así que cuando ella salía a la puerta, yo le preguntaba cómo estaba”.





 

Tras muchos hermosos encuentros entre las dos mujeres,  el 14 de enero del 2021 ocurrió algo que llamó la atención de Shonda y es que notó que Helen no había recogido su correspondencia por varios días: “Era extraño que ella no recogiera su correo, especialmente porque tenían las bandas elásticas”. Ante la situación, Shonda decidió llamar a la policía para averiguar si es que todo estaba bien con la abuelita.

Posteriormente, cuando la policía entró al domicilio de Helen la encontraron en el piso tras haber sufrido una caída en días anteriores y de inmediato fue llevada al Advocate Lutheran General Hospital para recibir atención médica de urgencia. 





 

Shonda mencionó a CNN que mientras ella seguía trabajando en la zona escuchó las sirenas de vehículos desde la casa de Helen: “Estaba tan abrumada que sólo lloré”. Pero por fortuna, después fue contactada por la policía para comunicarle que la anciana había sido encontrada con vida y se estaba recuperando en el centro de salud. 

Adicionalmente, Mary Mason, la sobrina de Helen mencionó a CNN que su tía pasó una semana hospitalizada y después fue llevada a un centro de rehabilitación donde se está recuperando de manera satisfactoria. Y comentó que Helen se refiere a Shonda como un verdadero ángel, por haber notado que algo estaba mal y gracias a esto le salvó su vida.





 

El Servicio Postal de USPS hizo una declaración halagando el rápido accionar de Shonda y mencionaron lo orgullosos que están de ella por su ayuda a la señora Iwanski: “Los empleados del Servicio Postal conocen los hábitos de sus clientes y los ritmos de sus comunidades, y a menudo son los primeros en notificar al personal de emergencia y brindar ayuda cuando algo anda mal. Se ha elogiado a los empleados por ir más allá del llamado del deber en una variedad de situaciones, como ayudar a los niños perdidos, obtener ayuda para los clientes enfermos o lesionados, detectar incendios y más. Este es un ejemplo más de las acciones heroicas tomadas por un trabajador en el vecindario al que sirven”.

Finalmente, Shonda mencionó a CNN que está contando los días para que Helen pueda regresar a su hogar y verla nuevamente. “Cada persona tiene una parte intrincada de su vida y nunca se sabe lo importantes que son”.