Skip to content

Rusia envía avión de carga con suministros médicos a Estados Unidos

Rusia envía avión de carga con suministros médicos a Estados Unidos-NATION

‘’No hay alternativa que trabajar juntos en espíritu de asociación y ayuda mutua’’, dijo Dimitry Peskov.

Según los informes, el gobierno ruso ha desplegado su avión de carga más grande lleno de suministros médicos con destino a los Estados Unidos como un medio para ayudar a frenar la escasez nacional en medio de los brotes de COVID-19.

Según Reuters , el avión ruso AN-124 con máscaras faciales, batas médicas y equipos hospitalarios salió de Moscú ayer por la noche.





Aunque el gesto de asistencia ha generado comentarios políticos mixtos como resultado de las continuas tensiones entre Rusia y los Estados Unidos en los últimos años, la Embajada de Rusia en Washington, DC citó al secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, diciendo: “Estar al tanto de la grave epidemia epidemiológica En Estados Unidos, la parte rusa ofreció equipo médico y equipo de protección como ayuda.

Rusia envía avión de carga con suministros médicos a Estados Unidos-NATION





“Es importante destacar que, al ofrecer asistencia a los colegas estadounidenses, el presidente Putin se guía por la siguiente consideración: cuando los fabricantes de equipos médicos de EE. UU. Ganen impulso, podrán ser correspondidos si es necesario”, continuó. “Ahora, cuando la situación actual afecta a todos y cada uno puede caracterizarse como global, no hay alternativa a trabajar juntos en un espíritu de asociación y ayuda mutua”.

Esta no es la primera vez que Rusia envía suministros a los Estados Unidos en tiempos de emergencia. Fueron uno de los primeros países en ofrecer asistencia tras el huracán Katrina, enviando múltiples aviones con equipo especial de evacuación, equipo médico, un sistema de limpieza de agua, un helicóptero de rescate y seis toneladas de agua potable.





Estados Unidos ha recibido otros envíos de ayuda internacional durante la nueva pandemia de coronavirus; Según los informes, Taiwán donó 100.000 máscaras a las costas de Estados Unidos a principios de este mes. Además, los países miembros de la Unión Europea han estado intercambiando una serie de suministros y servicios entre países necesitados en el transcurso del último mes.

Sin duda la unión hace la fuerza y hoy más que nunca los países debemos trabajar juntos para superar la pandemia.