Skip to content

“Son vidas”: Valiente enfermera se arriesgó para salvar a 5 pacientes de un incendio en un hospital

“Mientras trabaje en el área les serviré de la mejor manera”, expresó la enfermera.

La protagonista de esta historia es Dimitria Aragão, una enfermera originaria de Brasil, quien se ha ganado el respeto y la admiración de miles de personas en todo el mundo, luego de que se conociera que arriesgó su propia vida con tal de salvaguardar la de unos pacientes que estaban en cama y sin posibilidad de movilizarse por sí solos, en medio de un incendio en el hospital donde trabajaba.





 

El suceso, ocurrido en el Hospital Municipal Doctor Nestor Piva de la ciudad Aracaju al este de Brasil, sorprendió a 72 personas entre personal médico y pacientes, quienes se encontraban en una sala dedicada a tratar a personas con Covid-19 cuando repentinamente se activó la alerta de incendio y por lo tanto debían de evacuar el lugar inmediatamente. Sin embargo, la enfermera Aragão estaba consciente que varios de los pacientes no iban a poder salir por su cuenta, así que con mucha valentía hizo todo lo posible para sacarlos y salvarlos.

Según reportó el medio brasileño Razões Para Acreditar, la enfermera pudo haber entrado en pánico y salvarse a sí misma, pero en su lugar actuó rápidamente para ayudar a sus pacientes recordando el juramento que hizo cuando se graduó de enfermera: “dedicando su vida profesional al servicio de la humanidad” y demostró que nació para cumplirlo a cabalidad.





 

De esta manera, la enfermera Aragão decidió entrar a una de las habitaciones que tenía mayor cantidad de humo por el incendio y entró y sacó a cinco pacientes que estaban en sus camas y que de otra forma no hubieran podido salvarse del incendio. 

“Nunca en estos 6 años en el campo de la enfermería me encontré con una situación de impotencia como la que me encontré hoy. Este día quedará marcado para siempre en mi vida”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram, junto a unas fotografías suyas capturadas después de la emergencia.





 

“Mientras trabaje en el área les serviré de la mejor manera, creo que nací para ayudar a los demás de alguna manera y aquí estoy, con ganas de ser enfermera, con ganas de ser policía. Quien me conoce sabe que me pongo en el lugar del otro, siempre estoy ahí (…) Son vidas y las enfermeras somos guerreras de esta batalla sin fin (…) Agradecimiento a Dios porque todo salió bien”, agregó en su publicación.

Adicionalmente, Dimitria recibió cientos de comentarios de personas aplaudiendo su valentía y agradeciendo su rápido accionar por salvar la vida de los pacientes. “Las heroínas no usan capas, usan batas de laboratorio”, “Felicitaciones por ser una persona tan maravillosa”, fueron algunos de los mensajes para la enfermera.