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Starbucks inaugura tienda con atención en lengua de señas

Los empleados de esta sucursal son personas con discapacidad auditiva. Un avance más a favor de la inclusión

Pedir una taza de café Starbucks ahora debería ser mucho más fácil para las personas con problemas de audición, al menos en Washington, DC, EE. UU.

Starbucks abrió su primer café en los EE. UU. con empleados que son parcial o totalmente sordos y capaces de comunicarse en el lenguaje de señas estadounidense.

La compañía de café abrió la tienda cerca de la Universidad de Gallaudet en Washington, una institución con 150 años de antigüedad y la única universidad del mundo diseñada para estudiantes sordos y con problemas de audición.





La cadena contrató a 25 personas de todo el país que conocen ASL (American Sign Language) para trabajar en la tienda, que se convirtió en los últimos meses a partir de una ubicación de Starbucks existente.

“Todas las barreras han desaparecido de poder comunicarse o de que las personas puedan demostrar sus habilidades y mostrar el talento que tienen”, dijo Marthalee Galeota, gerente senior de accesibilidad de Starbucks, en un comunicado. “Pensamos que esta tienda celebra la cultura de la conexión humana en un nivel profundo”.





La ubicación de Washington se inspiró en la primera tienda en atender en lenguaje de señas de la cadena de café con sede en Seattle, que se inauguró en Malasia en 2016, dijo la compañía. El plan para abrir una tienda con lenguaje de señas en los EE. UU. se hizo realidad después de que los empleados de Starbucks viajaran a Kuala Lumpur para estudiarla de allí.

“La tienda creará una experiencia minorista distintiva para todos los clientes, al tiempo que ofrecerá un formato de tienda único que promueve la accesibilidad y ofrece oportunidades de empleo y promoción profesional para personas sordas y con problemas de audición”, dijo Starbucks en un comunicado en julio de 2018 cuando anunció su planes.

Los baristas sordos en la tienda en las calles Sixth y H usan delantales de ASL bordados por un proveedor sordo. Todos los baristas que puedan comunicarse en lenguaje de señas usarán un pin con la frase “I Sign”, haciendo referencia a que saben el lenguaje de señas.

La tienda también está equipada con pantallas digitales y blocs de notas, y una consola de pedidos con teclados bidireccionales para que los clientes y empleados puedan escribir de un lado a otro. Entre las otras características especiales para personas sordas se encuentran las superficies reflectantes de bajo brillo.





La cafetería también cuenta con obras de arte exclusivas que incluyen tazas de café personalizadas y un mural hecho con carteles de ASL para el café y la cultura de los sordos.

“En el centro de la pieza, puedes ver dos manos muy fuertes, con los brazos levantados, que se elevan desde la parte inferior de la obra”, dijo Yiqiao Wang, un artista sordo y profesor adjunto de la Universidad de Gallaudet, en una descripción de la tienda en el sitio web de Starbucks. “Las personas sordas pueden ver eso. “Significa “comunidad en ASL, y unir diferentes orígenes, idiomas y personas”.

“Starbucks ha adoptado un enfoque innovador para incorporar la cultura de sordos que aumentará las oportunidades de empleo y la accesibilidad para las personas sordas y con problemas de audición, mientras que al mismo tiempo educa a la sociedad”, dijo Howard Rosenblum, CEO de la Asociación Nacional de Sordos cuando Starbucks anunció su plan para la tienda.





El anuncio de ‘Signing Store’ se produjo tres meses después de que Starbucks se convirtiera en el foco de atención nacional en medio de la crítica de que sus tiendas no eran inclusivas.



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