Skip to content

Steven Tyler, de Aerosmith, abre hogar para mujeres maltratadas

Steven Tyler, de Aerosmith, abre hogar para mujeres maltratadas-NATION

En febrero de 2019, Steven Tyler, celebró la apertura de la Casa de Janie, un hogar para mujeres y niñas que han sufrido maltratos o abandono.

El famoso músico donó medio millón de dólares de su organización benéfica Janie’s Fund para ayudar al centro a abrir sus puertas.

Con los $ 500,000 dólares que Tyler, de 70 años, donó, la organización Youth Villages pudo renovar una casa en el área de Memphis para la causa. Youth Villages es una fundación nacional que ayuda a los niños y los ayuda a lidiar con problemas mentales, conductuales y emocionales.

Steven Tyler, de Aerosmith, abre hogar para mujeres maltratadas-NATION





“Esto hace bien a mi corazón y mi alma”, dijo Steven Tyler a una estación de noticias local, WJHL. “Esto es real.”

El nombre ‘Janie’ puede sonarte familiar si eres fanático de Aerosmith. El centro (y el fondo) reciben su nombre del éxito de 1989 de Aerosmith ‘Janie’s Got A Gun’, que trata sobre una niña que recurre a las drogas después de ser abusada por su padre.

Steven Tyler, de Aerosmith, abre hogar para mujeres maltratadas-NATION





Tyler pasó un tiempo en un centro de tratamiento y vio de primera mano qué tipo de efectos puede tener el abuso, tanto emocional como físico, en los jóvenes. Esto es lo que lo inspiró a abrir el centro.

El abuso y la negligencia a una edad temprana pueden tener consecuencias devastadoras para toda la vida para sus sobrevivientes, según Child Welfare.

A veces, los efectos del abuso pueden variar desde baja autoestima y depresión hasta sentimientos de aislamiento, incapacidad para confiar en los demás y dificultades con las relaciones. Otra estadística asombrosa es el hecho de que una de cada cuatro niñas serán abusadas sexualmente antes de cumplir los 18 años.

Steven Tyler, de Aerosmith, abre hogar para mujeres maltratadas-NATION





El Fondo de Janie fue creado para ayudar a crear conciencia sobre este tema y para brindar apoyo financiero para “garantizar que las niñas reciban los servicios más efectivos disponibles para ayudarlas a superar el trauma y el dolor del abuso”, dice el sitio web de la fundación.

Janie’s House puede albergar hasta 14 niñas a la vez, lo que equivale a unas 30 mujeres al año.

Las mujeres que llegan a la casa de Janie recibirán terapia para ayudarlas a procesar y recuperarse del abuso que han sufrido, así como entrenamiento para ayudarlas a avanzar en el futuro con vidas exitosas y saludables.

Steven Tyler, de Aerosmith, abre hogar para mujeres maltratadas-NATION

La casa, ubicada en Bartlett, un suburbio de Memphis, es la segunda ubicación que abrió Steven Tyler desde que comenzó el fondo en 2015. La primera ubicación se abrió en 2017 en un suburbio de Atlanta, Georgia.