Skip to content

Tatuador cambia la vida de sobrevivientes de cáncer de mama con arte corporal realista

Utiliza su talento y de manera gratuita ayuda a cientos de sobrevivientes de cáncer de mama y personas con amputaciones a recuperar la confianza.

Eric Catalano es un tatuador estadounidense reconocido por su apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama y a personas que han tenido amputaciones por diversas causas, realizando tatuajes realistas de manera gratuita para ayudarlos a sobrellevar la mala experiencia que vivieron.

Todo comenzó cuando un hombre llamado Mark Bertram se acercó a su estudio Eternal Ink Tattoo Studio en Illinois, Estados Unidos, para consultarle si podía realizarle uñas falsas ya que por un accidente laboral había perdido parte de sus dedos y aunque Mark lo hacía para agregar un poco de humor a la situación que había vivido, al ver el resultado final se convirtió en un momento muy emotivo. En una entrevista con el medio Reader’s Digest, Eric comentó sobre aquel día: “Todo cambio de un momento gracioso a ‘wow’ “.






Posteriormente, Eric publicó una fotografía del antes y después del tatuaje de Mark y miles de internautas quedaron maravillados con su trabajo. Desde entonces, Eric recibe pedidos similares de personas que han tenido cirugías y les quedaron cicatrices, de personas que han sufrido accidentes que han terminado en amputaciones y de sobrevivientes de cáncer de mama, que después de una reconstrucción de seno desean tatuarse la areola y el pezón para que se vean más realistas.

Al darse cuenta que su trabajo podría ayudar significativamente a muchas personas, Eric decidió continuar con los tatuajes tradiciones en su estudio y además seleccionó un día especial en que cada semana dona su trabajo y de manera gratuita realiza tatuajes realistas transformado la vida de cientos de personas.






En una entrevista con 60 Second Docs explicó acerca de su trabajo: “El cáncer de mama no sólo afecta tu cuerpo, también afecta tu vida entera. La pérdida de algo tan íntimo, es verdaderamente desgarrador. Utilizo mi propia técnica y hago 8 tatuajes por semana. Separo un día ‘Wellness Wednesday’ y hago estos tatuajes gratis para ayudar a que tengan confianza nuevamente”.

Adicionalmente, mencionó para el medio Reader’s Digest que aunque “financieramente no tiene sentido. Cada vez que veo la emoción de las personas, estoy 100% seguro que esto es algo que no puedo dejar de hacer. Me sentiría terrible en cobrar a personas que ya han sufrido tanto dolor con heridas o que han luchado entre la vida y la muerte. Ellos ya han pasado por muchas cosas”.






El estadounidense agregó que esta causa es muy importante para él porque su abuela también padeció de cáncer de mama. “Muchas mujeres vienen y han documentado todo su trayecto desde el principio hasta el final y ellas dicen que yo soy el final del camino y que finalmente se pueden sentir completas. No puedes superar escuchar esas palabras. Quiero que estos sobrevivientes continúen viniendo a mí, para obtener tatuajes realistas de clase mundial de forma gratuita y que terminen su historia con una nota positiva”.

Finalmente, el tatuador mencionó en la entrevista con 60 Second Docs que “Hay una afluencia enorme de personas que necesitan ayuda. Todo el tiempo me dicen que soy el capítulo final de su trayectoria y me encanta poder ser eso para ellos”.