Skip to content

Un muñeco inspirado en Bernie Sanders recauda más de $40.000 USD para ONG

Una mujer creó un muñeco inspirado en la famosa fotografía de Bernie Sanders y tras ponerlo en subasta, logró recaudar miles de dólares para donar a una ONG. 

Después de que se viralizó la fotografía del senador del estado de Vermont, Bernie Sanders durante la investidura presidencial estadounidense el 20 de enero del 2021, miles de personas arrasaron internet con creativos memes del curioso momento, catapultando la imagen del senador en todo el mundo.





 

Ante la creciente popularidad, el mismo Bernie Sanders decidió hacer una importante acción benéfica al poner en venta unas sudaderas y otros productos con la imagen de su fotografía para recolectar fondos para una ONG en Vermont que brinda comida a las personas necesitadas y en tan sólo cinco días lograron recaudar $1.8 millones USD  para la organización Meals on Wheels.

Adicionalmente, una mujer llamada Tobey King creó un muñeco inspirado en el senador con las características de la famosa foto de Bernie Sanders con el cabello alborotado, el abrigo grueso y las manoplas tejidas (que habían sido un regalo de una maestra de Vermont), para ponerlo en subasta en la página de eBay.





 

De esta manera, el sábado 23 de enero del 2021 Tobey empezó la subasta del muñeco por 99 centavos y en menos de tres días alcanzó la oferta de $20.300 USD. Posteriormente, la plataforma de eBay anunció que tras el éxito de la subasta, donarán el mismo monto para la ONG, es decir un total de $40.600 USD destinados a Meals on Wheels gracias al muñeco.

Ante el acontecimiento, Jenny Young portavoz de la organización dió un comunicado en agradecimiento por toda la ayuda social: “El senador Sanders ha sido durante mucho tiempo un apoyo para Meals on Wheels y es increíble ver que un inesperado momento en el que se convierte en el foco de la atención inspira a otros para que unan fuerzas en luchar contra el hambre y la soledad de nuestros mayores”.





 

Por su parte, el senador Bernie Sanders también agradeció las buenas acciones de los ciudadanos y en un comunicado mencionó lo siguiente: “Jane y yo estamos sorprendidos por toda la creatividad que han demostrado tantas personas durante la última semana y nos encanta que podamos utilizar m fama de internet para ayudar a las personas necesitadas”.

Sin duda, importantes iniciativas para ayudar al prójimo.