Skip to content

Una ingeniosa campaña usa limones para ayudarte a identificar diferentes síntomas del cáncer de mama

Recuerda que la prevención y auto exploración es lo más importante. Este póster ilustra de manera sencilla las anomalías más frecuentes. 

Durante años, la organización Worldwide Breast Cancer se ha dado a la tarea de “cambiar radicalmente la visión del cáncer de mama”. Haciendo énfasis en la necesidad de concientización y accesibilidad, la organización sin fines de lucro ha tenido éxito con Know Your Lemons (“Conoce tus limones”), una ingeniosa campaña que utiliza la fruta común para mostrar los signos y síntomas de la enfermedad.






En su póster más popular, la campaña usa un cartón de limones y los compara con senos afectados por cáncer, con cada fruta individual mostrando un síntoma clave diferente. Además de los signos más conocidos como bultos y protuberancias, también se incluyen cambios en tamaño, forma y color que son menos obvios. Al ilustrar claramente cómo lucen estos síntomas en imágenes, el póster permite a las personas “comprender fácilmente lo que necesitan saber cuando se trata de la salud de los senos, el riesgo personal y el diagnóstico”.

Arriba, de izquierda a derecha: sentir un área gruesa, hoyuelo, costra en pezón, rojo o caliente, fluido inesperado, llagas cutáneas.
Abajo, de izquierda a derecha: protuberancia, vena que crece, pezón hundido, nueva forma/tamaño, piel de naranja, bulto duro.

Cuando el cáncer de mama es detectado en su etapa más temprana, la tasa de supervivencia es casi del 100%.






“Pero cuando se detecta en su última etapa, no hay forma de sobrevivirlo. Es por esto que identificar un síntoma de cáncer de mama al principio es tan importante, y por qué los exámenes son clave para la detección temprana y para salvar vidas”, explica la organización.

Además de este popular póster, la campaña de Know Your Lemons también comparte infográficos educativos sobre la autoexploración y sobre cuándo consultar a un médico. Puedes encontrar información adicional en la app de ‘Know Your Lemons‘.



Una ingeniosa campaña usa limones para ayudarte a identificar diferentes síntomas del cáncer de mama
¡Calificanos!

Comments

comments