Skip to content

Vecina salva a una familia de 6 de un gran incendio, al notar que salía humo de su casa

La videocámara del timbre de la casa de la familia grabó el increíble momento en que su vecina hace todo lo posible para salvarles la vida. 

Carolyn Palisch vive en la ciudad de Avondale, Arizona y el 01 de enero del 2021 fue la protagonista de un increíble acto heroico, al darse cuenta que de la casa de sus vecinos salía humo y olía a quemado, por lo que decidió caminar hacia el garage de la familia y confirmó que habían llamas en ella. 





 

De inmediato, Carolyn empezó a timbrar y golpear la puerta fuertemente, mientras gritaba ‘¡Levántese, levántese!’ para que la familia supiera que había una emergencia y tenían que salir lo antes posible de la casa en llamas.

Por fortuna, Nicole Salgado escuchó los gritos de su vecina como lo narró al medio estadounidense Fox News “Mi esposo y mis cuatro hijos estábamos totalmente dormidos. Desperté por los golpes en la puerta que sonaban como la policía”. Gracias a todos los esfuerzos de Carolyn, la mamá pudo despertar a todos a tiempo para que salgan de la casa justo antes de que el techo colapsara sobre ellos, del cual probablemente no hubiesen sobrevivido.





 

Todo el momento fue grabado por la videocámara de seguridad del timbre de la casa de Nicole, en la que se puede observar a Carolyn timbrando desesperadamente y golpeando la puerta con todas sus fuerzas hasta garantizar que la familia pueda salir sana y salva. Al respecto, la vecina comentó a Fox News “Yo no sabía cuántos niños había adentro y los iba a despertar de todas maneras… Pero no grite ‘fuego’ porque no quería asustarlos”. 

Posteriormente, cuando la familia empezó a salir de la casa, también se observa en el video como Nicole carga a uno de sus hijos en brazos, mientras Carolyn intenta tranquilizarlos diciéndoles que todo estará bien y que vayan a resguardarse a su casa.





 

A pesar de que la casa quedó inhabilitada completamente para vivir, quemándose en cuestión de minutos, Nicole comentó que están profundamente agradecidos de estar vivos, y todo por el rápido accionar de Carolyn, quien ha recibido infinitas felicitaciones por internautas de todo el mundo por haber salvado a la familia. Adicionalmente, Nicole agradeció a las cientos de personas que les han donado para que puedan empezar de nuevo y reconstruir su hogar.