Skip to content

Vecinos se unen para remodelar la casa de una pareja de ancianos

Un verdadero ejemplo de solidaridad.

Joel y María son una pareja de esposos originarios de Brasil de 79 y 74 años respectivamente que lamentablemente tenían muchas dificultades para tener una vida digna ya que ellos habían solicitado un préstamo para poder arreglar su casa, sin embargo, tuvieron dificultades ya que Joel enfermó y tuvieron que usar el dinero para tratar su salud. 






Aunque se habían resignado a no poder hacer los tan necesarios arreglos para su casa, seguían sobreviviendo en condiciones muy complicadas que afortunadamente lograron cambiar gracias a que un empresario llamado Reinaldo Barbosa se enteró de su historia y decidió ayudarlos compartiendo su situación y contactando a voluntarios del vecindario para poder trabajar y remodelar la casa de la pareja. 

Según comentó Reinaldo al medio brasileño Razões para acreditar “La gente tiene un gran corazón, ¡En una semana lo habíamos logrado todo!. Me sorprendió. Cuando vi esa situación, les pregunté si tenían el valor de venir conmigo para intentar hacer algo mejor por ellos y estuvieron de acuerdo”.





 

De esta manera, los vecinos de los ancianos aportaron con su tiempo, materiales, experiencia y compromiso y se unieron para finalmente en 15 días lograr transformar la casa de Joel y María al arreglarles el piso y habitación, dándoles muebles y un baño para que puedan tener una mejor calidad de vida.