Skip to content

Venden mansión de Jeffrey Epstein por USD 51 millones y el dinero es destinado para sus víctimas

El dinero será entregado a las víctimas del traficante sexual a través del Programa de Compensación de Víctimas.

En marzo del 2021 se anunció que la mansión de Manhattan del difunto multimillonario, pedófilo y traficante sexual Jeffrey Epstein fue vendida por aproximadamente $51 millones de dólares después de que la propiedad estuviera varios meses a la venta. 






Aunque originalmente el costo de la mansión estaba establecido en $88 millones de dólares, una agente inmobiliaria de la ciudad de Nueva York con conocimiento del mercado de lujo, explicó a Forbes que la mansión tuvo “un descuento de escándalo de su precio inicial de venta, debido a la reputación deshonrada de Epstein” y resaltó que este fue el factor más importante del costo final, incluso más que la pandemia del coronavirus.

La agente explicó que “los compradores no querían visitar la propiedad por sus principios morales y además no querían entrar a la casa por miedo a la asociación” y es que la mansión neoclásica de 2600 metros cuadrados ubicada en el corazón de Manhattan, fue uno de los sitios donde se dieron algunos de los presuntos abusos sexuales de Epstein a niñas menores de edad y también cuando la Policía Federal de Estados Unidos allanó la casa después del arresto de Epstein en el 2019, encontraron “un volumen impresionante de fotos de niñas menores de edad desnudas y semidesnudas”.






En un comunicado con la revista Forbes, el abogado de bienes raíces Dan Weiner explicó que tras la venta de la mansión se transfirió el dinero al patrimonio y al fondo de compensación de las víctimas del traficante sexual. Mientras que Jordy Feldman administrador del fondo de las víctimas confirmó que recibieron alrededor de $10 millones de dólares, los cuales utilizarán para cumplir con las solicitudes de reposición de las víctimas.

Y es que en febrero del 2021, el Programa de Compensación de Víctimas de Epstein informó que no tenían dinero suficiente para hacer los pagos de las reclamaciones de las víctimas del estadounidense. Y aunque ya habían desembolsado aproximadamente $55 millones de dólares a más de 150 acusadores, el programa se había quedado sin fondos para inicios del 2021.






Sin embargo, en un comunicado con Forbes un portavoz del Programa de Compensación de Víctimas mencionó que van a continuar recibiendo reclamos de más personas hasta el 25 de marzo y con el dinero de la venta de la mansión van a poder reanudar los pagos que fueron suspendidos el 21 de febrero y también podrán destinar fondos para las víctimas elegibles de los nuevos reclamos.