Skip to content

Veterano de guerra recauda 3.3 millones para hospitales caminando en su jardín

El veterano inglés de la Segunda Guerra Mundial de 99 años recaudó 3.3 millones de dólares en solo una semana.

Tom Moore, de 99 años, dice que el NHS ha sido “maravilloso” al ayudarlo a recuperarse de un reemplazo de cadera y cáncer de piel en la cabeza en los últimos años.

Como una forma de decir gracias, el ex ingeniero civil ha estado haciendo vueltas diarias de su jardín de 25 metros de largo (82 pies) con el objetivo de caminar 100 largos para su cumpleaños número 100 el 30 de abril.





Moore, quien comenzó sus caminatas el pasado lunes 6 de abril, inicialmente estableció un objetivo de recaudación de fondos de £ 1,000 para NHS Charities Together con la única expectativa de obtener el apoyo de su pueblo de Marston Moretaine, Bedfordshire.





Sin embargo, después de llegar a los titulares internacionales la semana pasada, Moore rápidamente superó su objetivo y ahora ha recaudado más de millones para los trabajadores de salud de primera línea que luchan contra el nuevo coronavirus.

“Agradezco al público británico desde el fondo de mi corazón”, dijo Moore a la BBC . “Es difícil imaginar a todas estas personas amables que han donado hasta ahora. Es simplemente increíble.”

La hija de Moore, Hannah Ingram-Moore, que creó la página de recaudación de fondos para él, ha tenido que aumentar su objetivo tres veces diferentes de £ 1,000 a £ 100,000, luego a £ 250,000 y £ 500,000.





Más tarde acudió a Twitter para decir: “Estamos abrumados por la respuesta. Es extraordinario “.

Aunque Moore ya ha superado su objetivo original de donación, ahora espera completar otras 100 vueltas de su patio para continuar recaudando dinero para el NHS. Para apoyar los esfuerzos de caridad de Moore, asegúrese de visitar su página de crowdfunding Just Giving.