Skip to content

Veterinario recorre calle por calle para atender gratis a las mascotas de las personas sin hogar

Durante casi 10 años, este veterinario se ha dedicado a ayudar a los animales necesitados y a las personas sin hogar.

Kwane Stewart es un veterinario estadounidense de 49 años que ha llevado el amor por su profesión y por los animales a otro nivel, realizando una increíble labor por las mascotas de las personas sin hogar en California, Estados Unidos.

Y es que desde que Kwane era un niño, siempre se preocupó por los animalitos que deambulaban solos en la calle y los llevaba a centros de rescate para que sean asistidos. Posteriormente, decidió estudiar veterinaria y empezó a tener éxito en su profesión. Sin embargo, su apoyo hacia los animales creció aún más cuando en el 2007 Estados Unidos vivió una recesión muy fuerte en la que el desempleo y los problemas económicos que vivía la población, desencadenaron en muchos abandonos de animales en las calles o en centros de rescate.





 

Para Kwane ese acontecimiento fue muy significativo, tal como lo comentó en una entrevista con CNN: “Ese fue el momento para mi carrera que fue esclarecedor. Hasta entonces, había estado practicando medicina de alto nivel para clientes que podían pagar por todo. Pero de repente me vi envuelto en esta guerra económica y las personas ni siquiera podían permitirse ayudar a sus mascotas”.

Ante esto, en el 2011 Kwane tuvo una idea y decidió poner una mesa en un comedor de beneficencia donde empezó a ofrecer sus servicios de manera gratuita y cuando veía a alguien con un animal les ofrecía una revisión. Casi de inmediato, esta idea se popularizó entre la comunidad y cada vez más personas iban con sus mascotas. 





 

Kwane estaba muy feliz de poder ayudar a los animalitos, como lo comentó con CNN: “Había algo en eso que me encantaba. Lo hice una vez más antes de decidir simplemente llevarlo a la calle y caminar hacia las personas sin hogar, en lugar de esperar a que se acerquen a mí”.

Desde entonces, Kwane ha continuado con su labor y a dónde sea que vaya lleva su maletín con medicamentos para tratar a las mascotas de las personas sin hogar, ya que además de dar sus servicios de manera gratuita, también cubre los costos de comida, vacunas y medicinas e incluso cuando las mascotas requieren operaciones o un tratamiento costoso, el estadounidense utiliza la página de GoFundMe para compartir los casos especiales y recibe el apoyo de otras personas para ayudar a la salud de los animalitos.





 

En los más de 9 años que Kwane ha realizado esta labor, ha tratado a más de 400 animales y gran parte de los casos los comparte a través de un programa de televisión llamado “Dr. Kwane: The Street Vet” en la que documenta su trabajo para promover el respeto por las personas sin hogar, ya que existen muchos estigmas sobre ellos, como lo comentó en la entrevista: “Las personas simplemente hacen suposiciones sobre su historia sin siquiera saber nada sobre ellos”. Y gracias a su increíble labor, cada vez más personas reflexionan sobre estos temas e intentan dar la mano a quienes más lo necesitan.