Skip to content

Cada vez más bares en todo el mundo crean bebidas falsas para ayudar a mujeres en riesgo

Bares y restaurantes de todo el mundo están proporcionando un código secreto que podría ayudar a las mujeres que se sienten amenazadas o incómodas.

Un número creciente de bares y restaurantes han instalado letreros en los baños de mujeres que brindan instrucciones a las clientes sobre cómo pedir ayuda discretamente a los empleados.

Un ejemplo de esto fue visto en un Hooters en Sudáfrica. Estos bares crean bebidas ficticias que únicamente se encuentran en estos letreros.






“¿Su cita de Tinder o Plenty of Fish no es lo que dijeron que estaban en su perfil?” el cartel dice “¿Te sientes insegura, o incluso un poco rara? Estamos aquí para ayudarte. Solo ve al bar y pide un ‘Angel shot'”.

Si el trago se ordena simple, los camareros saben que deben acompañar a la cliente a su vehículo. Si se pide con hielo, el camarero llamará a un Uber o Lyft. Y, si la clienta ordena un ‘Angel shot’ con limón, el cantinero llamará a la policía.

El concepto parece haberse originado en Iberian Rooster, ubicado en St. Petersburg, Florida. En diciembre, el Tampa Bay Times informó que el restaurante publicó un cartel que es casi idéntico al encontrado en Hooters.

Durante el último año, señales similares en los bares se han vuelto virales en las redes sociales.






Un bar inglés llamado The Brickyard instruye a las clientas a pedir “Rachelle” o “Jennifer” si la cita no va bien.

El objetivo de estos lugares es ayudar a mujeres a sentirse más seguras al momento que salgan a divertirse y brindar apoyo en caso de ser necesario.



¡Calificanos!

Comments

comments