Capturan a José Francisco «C», uno de los cinco generadores de violencia más buscados

Capturan José Francisco “C”, uno de los cinco generadores de violencia más buscados

Agentes de la Policía de Investigación capturan a miembro de «Los Macarios»

En un exitoso operativo, los agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de José Francisco «C», uno de los criminales más buscados por la Fiscalía capitalina. Este individuo era parte de la peligrosa banda criminal conocida como «Los Macarios». Su captura fue posible gracias a un cateo en la colonia Castillo Chico, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

José Francisco «C» enfrentaba una orden judicial de aprehensión por el delito de homicidio con arma de fuego. Su captura representó un triunfo para la justicia y la seguridad en la Ciudad de México.

Recompensa por información

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para aquellos que brindaran información que condujera a la captura de este peligroso criminal. La publicación de los lineamientos para el ofrecimiento de recompensas había tenido lugar el 18 de agosto pasado.

De acuerdo con la FGJ, José Francisco «C» formaba parte del grupo delictivo «Los Macarios», liderado por los hermanos Macario y José Guadalupe «N», quienes fueron aprehendidos en 2013. Esta banda se dedicaba a cometer diversos ilícitos que generaban extrema violencia principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Una vez localizado dentro del domicilio allanado, se procedió a su detención. Los agentes le comunicaron sus derechos y el motivo de la orden de aprehensión. Posteriormente, fue llevado al búnker de la FGJ para una valoración médica y, finalmente, será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedará a disposición del Juez de control.

OTROS CRIMINALES PELIGROSOS BUSCADOS CON RECOMPENSA

Lalo Ramírez Tiburcio o Eduardo Ramírez Tiburcio, alias «El Chori»

Se sospecha que este individuo es uno de los principales líderes del grupo delictivo conocido como la «Unión de Tepito». La Fiscalía General de Justicia lo relaciona con extorsiones, homicidios, secuestros y distribución de drogas. Además, se le acusa de reclutar jóvenes, proporcionarles armas de fuego y involucrarlos en actividades delictivas. Por su captura se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

Fabián Osvaldo Solís Vieyra, alias «El Cachorro»

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se cree que Fabián Osvaldo Solís Vieyra es el segundo al mando de «La Ronda 88», tras la detención de su padre en 2021. Esta organización delictiva es un grupo rival de la «Unión de Tepito». Se le vincula con la invasión de predios y el robo de autopartes. Su captura tiene una recompensa de tres millones de pesos.

Axel Esli Espinosa García

Este individuo, posiblemente miembro de «La Unión Tepito», fue detenido en 2018 pero quedó en libertad bajo fianza. Se sospecha que posteriormente lideró el grupo delictivo llamado «La Condesa», tras la aprehensión de Robert «N», alias «El Jamón». Por su captura se ofrece una recompensa de un millón de pesos.

Jesús Uriel Salgado Suárez, alias «El Tuto»

Las autoridades lo vinculan con el grupo criminal autodenominado «Los malcriados», inicialmente relacionado con «La Unión de Tepito» y posteriormente con el «Cártel Chilango». La FGJ ha ofrecido una recompensa de $750,000.00 a aquellos que proporcionen información veraz y útil para su captura.

Con estas detenciones y recompensas, las autoridades esperan debilitar a estos grupos delictivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la Ciudad de México.

Deja un comentario