Índice de contenidos
Trágico homicidio en Ciudad de México
En un acto lamentable, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha comenzado una investigación por homicidio doloso con arma de fuego. La víctima, un ciudadano indio, fue asesinado en los carriles centrales del viaducto presidente Miguel Alemán, en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc.
La intervención de las autoridades
Tras recibir una alerta del personal de C5, la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) envió a sus policías al lugar del incidente. Allí encontraron a un hombre sin vida dentro de un vehículo. Rápidamente, el agente del Ministerio Público y la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio tomaron el control de la situación.
Bajo la coordinación de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales fue convocado para procesar la escena del crimen, buscar evidencias y levantar el cadáver. Las disciplinas de criminalística, fotografía y química forense se utilizaron para llevar a cabo este minucioso trabajo.
Búsqueda de pistas
La Policía de Investigación (PDI) no perdió tiempo y comenzó las entrevistas a posibles testigos. Además, analizaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con el objetivo de obtener cualquier pista que pudiera llevar a los responsables.
El relato de un testigo
Según el testimonio de un testigo, la víctima y su acompañante fueron víctimas de un robo cometido por dos personas que se desplazaban en una motocicleta. Sorprendentemente, uno de los criminales decidió abrir fuego en contra de ellos.
Ante esta tragedia, la FGJCDMX ha contactado a la Embajada de la India en México para solicitar asistencia consular y la intervención de un perito traductor, a fin de abordar este caso de la manera más adecuada posible.
Esta noticia nos recuerda una vez más la importancia de contar con medidas de seguridad eficientes y el trabajo continuo de las autoridades para combatir la delincuencia en la ciudad. Es lamentable que actos como este sucedan, dejando a una familia en luto y una comunidad impactada por la violencia urbana.