El Servicio Meteorológico Nacional notificó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera sostendrá la tercera onda de calor en México, con temperaturas superiores a los cuarenta grados Celsius en veinticuatro entidades del país.
Resaltó que, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán el termómetro podría superar los cuarenta y cinco grados Celsius.
En tanto, dos frentes fríos fuera de temporada, y el paso de la corriente en chorro subtropical, producirán ráfagas de viento de sesenta a ochenta quilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Además, un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y calabobos con descargas eléctricas en Durango, Jalisco y Michoacán.
Además de esto, las ondas tropicales número cuatro y cinco al sur de Guerrero y Chiapas, generarán lluvias fuertes a realmente fuertes en tales estados, aparte de Oaxaca.
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de calabobos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México y el sur de Veracruz, como lluvias apartadas en Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.