Reinas de belleza: Estas son las mexicanas que alcanzaron la gloria y pisaron cárcel

Reinas de belleza: Estas son las mexicanas que alcanzaron la gloria y pisaron cárcel

El puesto de Reina de Belleza en México no es uno que ocupe cualquier concursante, puesto que no solo deben ser un estandarte del atrayente físico, sino más bien asimismo deben reflejar un modo de vida que esté lejano a cualquier género de delincuencia.

No obstante, existen casos en los que quienes ocuparon la corona de Reinas de Belleza, olvidaron los valores con los que persuadieron a los jueces para darles ese triunfo tras los certámenes.

‘Miss Tortura’

El pasado dieciocho de marzo se detuvo por segunda ocasión a María Hilda “N”, asimismo famosa como Liliana “N” o “Miss Tortura”, quien es acusada por el delito de trata de personas y que recibió ese apodo por haber sido nombrada Nuestra Belleza Puebla mil novecientos noventa y uno.

La primera detención de María Hilda “N” se dio el pasado nueve de marzo en el estacionamiento del Instituto Oriente en el estado de Puebla, mas fue liberada debido a que un juez determinó que su aprehensión se efectuó de forma inapropiada.

‘Miss Tortura’. Créditos: Singular

Conforme con las autoridades, “Miss Tortura” procuraba mujeres desempleadas a través de redes sociales, en su mayor parte con raíces indígenas, con el fin de que trabajaran para ella o sus amigos como empleadas familiares. Ya contratadas, las privaba de su libertad y violentadas.

Las indagatorias contra María Hilda “N” empezaron en el momento en que una de sus víctimas consiguió huir de su domicilio en dos mil veintidos, tras aparentemente haber sido golpeada con un martillo.

La Miss México que terminó con su pareja

La “Miss Tortura” no es la única Reina de Belleza que violentó a otra persona, ni tampoco fue la primera en ocupar ese puesto y que fue vinculada con un delito.

Al final de la década de los 20’s el nombre de María Teresa Landa se escuchó por todas y cada una de las calles del país debido a que representó a México en un certamen mundial de aquella temporada, tras haber salido triunfante en un concurso que organizó el diario Excelsior.

María Teresa Landa. Créditos: INAH

La Miss México de finales de los 20’s no solo tomó relevancia en la prensa debido a su gran atrayente físico, sino más bien por el hecho de que se dio a conocer que acabó con la vida de su pareja con un arma.

Conforme con los registros de la prensa, el veinticinco de agosto de mil novecientos veintinueve María Teresa Landa disparó 6 veces contra el general Moisés Vidal Corro, usando su arma. Se afirmaba que  su esposo era receloso y desconfiado y no permitía que la joven saliese de su hogar.

El puesto de Reinas de Belleza en México o Miss Cosmos, no solo ha sido manchado por este género de hechos, sino más bien asimismo por la violencia que se ha dado contra las concursantes.

Deja un comentario