La Segregaría de Marina (Semar) notificó que 4 elementos navales comisionados en la Guarda Nacional (GN) fueron puestos a predisposición de las autoridades eficientes en Salina Cruz, Oaxaca, por presuntamente estar relacionados con el tráfico de migrantes.
La dependencia especificó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados se hallaban escoltando a un vehículo particular con dos personas a bordo de nacionalidad rusa, mientras que circulaban en calles de la colonia Deportiva, de Salina Cruz.
Además, en un hotel de ese ayuntamiento fueron localizados doce migrantes de nacionalidad rusa, quienes fueron puestos a predisposición de las autoridades pertinentes, para determinar su situación migratoria en este país.
La Semar precisó que los elementos navales, desde el momento en que fueron contratados, pasaron comisionados en la GN, en donde han brindado apoyo a las tareas de seguridad pública, por lo que se dio aviso al cargo de la Décima Cuarta Zona Naval, quienes regularon con las autoridades eficientes la puesta a predisposición.
La dependencia resaltó que velará a fin de que en todos y cada uno de los casos en que personal naval se halle o haya efectuado acciones seguramente constitutivas de delito, se efectúen las investigaciones pertinentes, con el fin de que se determine su responsabilidad.