Serán presentados ante la autoridad judicial los detenidos en aserradero clandestino.

Detenidos en aserradero clandestino serán presentados ante la autoridad judicial

Desmantelados dos aserraderos clandestinos en Tlalpan por delitos ambientales

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) llevará a los detenidos ante un juez de control por violaciones ambientales. Ulises Lara, portavoz de la FGJ, señaló que el operativo fue resultado de investigaciones exhaustivas y la implementación de mesas de trabajo interinstitucionales para abordar el problema de la tala ilegal en la ciudad.

Acción coordinada y decomisos significativos

La operación se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Como resultado, en el primer aserradero conocido como «Rosalba», se incautaron importantes elementos relacionados con el delito, incluyendo una torre de aserrío y sierras cintas.

En este lugar, se detuvo a Rosalba “N”, Mónica “N” y Víctor Armando “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además, durante la investigación se encontró material audiovisual que posiblemente fue captado y compartido en redes sociales por uno de los detenidos, y que muestra actividades vinculadas a estos delitos.

En el cateo del segundo aserradero, conocido como «Árboles de Navidad», se decomisó una gran cantidad de madera en rollo de oyamel y dos rieles utilizados como carros corredera. Sin embargo, en el tercer punto llamado «Hotel Orgánico» no se encontraron pruebas suficientes para iniciar una investigación.

Continúa la investigación y los esfuerzos contra la tala clandestina

Los lugares intervenidos están bajo resguardo policial mientras continúa la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia en la lucha contra la tala ilegal y la detención de los responsables. Esta institución ha realizado operativos en diversas alcaldías, enfocándose principalmente en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Las acciones emprendidas por la FGJ demuestran su compromiso en la protección del medio ambiente y la preservación de nuestros recursos naturales. La colaboración entre diferentes instituciones y el uso de técnicas de inteligencia han permitido desmantelar estos aserraderos clandestinos y llevar ante la justicia a quienes atentan contra nuestro entorno ambiental.

Deja un comentario