Tiempo hoy en México: Persistirá la onda de calor; afectará a veintitres estados

Tiempo hoy en México: Persistirá la onda de calor; afectará a veintitres estados

El Servicio Meteorológico Nacional notificó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera sostendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluyendo el Val de México.

Por este motivo, se aguardan temperaturas mayores a los cuarenta grados Celsius en veintitres estados de México, aun se podrían superar los cuarenta y cinco grados en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Conforme con el pronóstico, el termómetro se situará entre cuarenta y cuarenta y cinco grados en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Noble, Puebla, Morelos y Yucatán.

Por otro lado, se aguardan lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de calabobos en Guerrero y Coahuila, todas y cada una con descargas eléctricas y posible caída de granizo; aparte de lluvias apartadas en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Quintana Roo.

También, el Servicio Meteorológico predice viento con ráfagas de sesenta a ochenta quilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por último, la onda tropical número tres se desplazará al sur de las costas de Chiapas, fortaleciendo la probabilidad de lluvias en el sudeste de México.

Deja un comentario